Sufrieron pérdidas de 820 millones durante los conflictos sociales

Los hoteles de Atenas muestran claros signos de recuperación

Los hoteles de Atenas han registrado claros signos de recuperación en 2013 y siguen haciéndolo en 2014, según datos de STR Global.

El mercado hotelero de la capital griega experimentó un fuerte crecimiento después de los Juegos Olímpicos en 2004, pero luego con el periodo de desórdenes sociales a finales de 2008 vivió un importante descenso.

“El periodo de conflictos sociales causó un impacto significativo en la industria hotelera de Atenas de modo que la demanda cayó en la ciudad”, asegura la directora general de STR Global, Elizabeth Winkle.  “Sin embargo, la recuperación de la industria ha sido ha sido una tendencia al alza en el último año, y esperamos ver esta tendencia continuar. Noticias positivas han surgido en torno a la situación económica y la previsión en Grecia. Si esto se mantiene, el turismo vacacional prevé una recuperación intensa debido al atractivo de Atenas como destino”.

La ciudad sigue su recuperación en 2014. #shu#.La ciudad sigue su recuperación en 2014. Imagen Shutterstock.

Según Stefan Merkenhof, gerente consultor de GBR Consulting, “El impacto de la crisis de Grecia en la industria turística de Atenas en el periodo entre 2010 y 2013 ha sido significativo con una pérdidas estimadas de 2.500 millones de euros para el sector en su conjunto, de las cuales 820 millones fueron para los hoteles de Atenas”.

 Sin embargo, el turismo de Atenas se ha venido recuperando desde mayo de 2013, cuando desaparecieron los condicionantes negativos. En los dos primeros meses de 2014 se ha visto un significativo incremento de llegadas de turistas internacionales a Atenas, así como una significativa recuperación de los niveles de ocupación y una estabilización de las tarifas hoteleras.  El turismo vacacional se está recuperando sólidamente y el corporativo comienza su revitalización.

En 2013 ya se produjeron buenos indicadores. Desde abril los niveles de ocupación crecieron significativamente respecto a 2012, mientras que las tarifas se estabilizaron. La ocupación subió un 7%, hasta el 56,8%. Como resultado, el ingreso por habitación disponible, RevPar, creció un 7,9%, hasta los 53,89 euros. El mayor crecimiento del RevPar fue en el segmento económico, un 13,2% seguido del segmento superior, con un 4,7%.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.