Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Es el grupo de gestión de agencias de viajes más grande del país

Dit Gestión y Unida firman su fusión y suman más de 1.000 agencias

13 octubre, 2021 Premium

Tal y como anunció HOSTELTUR finales de septiembre en Dit Gestión y Unida negocian su fusión, la unión de ambas ya es un hecho y la firma del acuerdo ha sido anunciada oficialmente. Se forma así uno de los grupos de agencias de viajes independientes más potentes del mercado, con 1.050 puntos de venta.

En virtud del acuerdo Dit Gestión adquiere la mayoría de las acciones de Unida, reforzando para el grupo recién formado el segmento corporate y dando lugar al mayor grupo de gestión de agencias de viajes del país.

El objetivo de esta unión, según el comunicado lanzado por las protagonistas del acuerdo, "es el de mantener ambas marcas y empresas en funcionamiento, dedicando Unida principalmente al mercado corporate o empresas y destinando Dit Gestión al campo vacacional y de receptivos principalmente".

Unida se constituyó hace 25 años como grupo de gestión, con más de medio centenar de agencias

"El cambio que se está experimentando -y va a seguir evolucionando- en el mercado turístico, hace que sean necesarias este tipo de sinergias para poder ofrecer al agente de viajes una fuerza tanto tecnológica como de contratación y de servicios encaminada a dar fortaleza a sus agencias de viajes", asegura el comunicado.

Con esta unión el grupo Dit/Unida supera de largo las 1.000 agencias de viajes.

El primer acto conjunto entre ambos grupos de agencias será la lll convención de Dit que se va a celebrar del 11 al 14 de noviembre en Punta Umbría, Huelva.

Ambición por ambas partes

Antes de la pandemia, las agencias agrupadas en Dit Gestión con 927 agencias facturaron 148 millones de euros en el ejercicio 2019.

Entonces, el grupo se marcó unos objetivos muy ambiciosos para 2020, antes de que estallara la pandemia, cuando confiaba en superar los mil puntos de venta y alcanzar una facturación agregada de 280 millones de euros.

Por su parte, el grupo Unida Servicios Integrales de Turismo, fundado en 1996 y que integró en su estructura al grupo Qualitas en 2017, representa a 45 agencias, la mayoría de ellas especializadas en viajes corporativos.

La adquisición de Unida por Dit Gestión es la mayor operación de concentración de grupos de gestión desde la fusión de Airmet y Cybas en 2019.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.