Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Será el mayor grupo de gestión de agencias de viajes del país, con 1.050 puntos de venta

Dit Gestión y Unida negocian su fusión

Las conversaciones están muy avanzadas y se espera que en breve se firme la unión de ambas organizaciones 28 septiembre, 2021 Premium

El proceso de concentración que vive el sector de las agencias de viajes llega también a los grupos de gestión. Dit Gestión y Unida mantienen negociaciones "muy avanzadas" para fusionarse y confían en firmar "en breve" su unión, según ha podido saber HOSTELTUR de fuentes cercanas a la operación. De esta manera, Dit Gestión se consolidaría como la mayor agrupación de agencias de viajes independientes del país con casi 1.050 puntos de venta asociados, al sumar las 45 agencias de Unida.

Las mismas fuentes señalan que el objetivo de esta unión es "potenciar la línea corporate" de sendos grupos de gestión.

Por otro lado, la operación se enmarca en un momento muy complicado para las agencias de viajes, el que sin duda ha sido el sector de la economía más afectado por la pandemia por las restricciones en la movilidad internacional.

Precisamente al comienzo de la pandemia, un total de 15 de grupos de gestión, entre los que se incluía Dit Gestión y Unida, unieron sus voces para firmar un manifiesto en apoyo al canal de venta de viajes.

Si bien desde antes de la pandemia el sector vivía ya un proceso de concentración con la fusión de las divisiones de viajes de Barceló (Ávoris Reinventing Travel) y la de Globalia de la que ha surgido Ávoris Corporación Empresarial, con la crisis sanitaria se ha acelerado con la sorpresiva fusión de Viajes El Corte Inglés y Logitravel.

Ahora los que mueven ficha para concentrarse son los grupos de gestión de agencias de viajes independientes, una modalidad de agrupación empresarial que en sus casi 50 años de historia ha experimentado muchos cambios para adaptarse a las nuevas demandas del mercado de los viajes.

La adquisión de Unida por Dit Gestión es la mayor operación entre grupos de gestión desde la fusión de Airmet y Cybas en 2019.

Con este movimiento, Dit Gestión se consolida como el primer grupo de gestión del país ya qeu hasta ahora representa a empresas de agencias con unos mil puntos de venta.

Antes de la pandemia, las agencias agrupadas en Dit Gestión con 927 agencias facturaron 148 millones de euros en el ejercicio 2019.

Entonces, el grupo se marcó unos objetivos muy ambiciosos para 2020, antes de que estallara la pandemia, cuando confiaba en superar los mil puntos de venta y alcanzar una facturación agregada de 280 millones de euros.

Por su parte, el grupo Unida Servicios Integrales de Turismo, fundado en 1996 y que integró en su estructura al grupo Qualitas en 2017, representa a 45 agencias, la mayoría de ellas especializadas en viajes corporativos.

La adquisición de Unida por Dit Gestión es la mayor operación de concentración de grupos de gestión desde la fusión de Airmet y Cybas en 2019.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.