Diario 5380 20.09.2018 | 06:31
Hosteltur: Noticias de turismo
​Las marcas Unida y Qualitas seguirán presentes en el mercado

El grupo Qualitas se integra en Unida

27 mayo, 2017
  • Las marcas Unida y Qualitas seguirán presentes en el mercado, pero bajo una nueva estrategia comercial
  • La dirección comercial del grupo resultante será liderada por Luis Luque
  • Esta integración dará paso a una nueva estrategia comercial, tanto para las agencias de nueva creación como las ya existentes

Los grupos de gestión de agencias de viajes Unida y Grupo Qualitas han acordado fusionar sus estructuras de gestión y contratación bajo la marca Unida. La dirección comercial del grupo resultante será liderada por Luis Luque, quien hasta la fecha ha desempeñado el cargo de Gerente de Grupo Qualitas.

Unida asegura que se fortalece “con esta nueva integración y alcanza la cifra de 166 agencias de viajes”, y que ña incorporación de Qualitas supone “un espaldarazo para la capacidad negociadora de Unida y un impulso clave a la filosofía de negocio basada en la ‘unión’ de grandes empresas que han conseguido permanecer juntas en momentos complicados”. Unida salió recientemente de la declaración de concurso de acreedores, en la que estuvo inmersa durante tres años.

Tras la unión de ambos grupos de gestión, las marcas Unida y Qualitas seguirán presentes en el mercado, pero bajo una nueva estrategia comercial de la que pronto se darán a conocer más detalles. El punto esencial de la nueva estrategia será que las agencias de nueva creación operarán en el mercado bajo la marca Qualitas y aquellas con más de 2 años de antigüedad conservarán la denominación Unida.

“Con esta diferenciación se pretende apoyar, a través de un seguimiento personalizado, a las agencias que inician su andadura, para que cumplan y entiendan la normativa vigente en nuestro sector, así como la utilización de las herramientas necesarias para la gestión del día a día de los servicios para viajes”, explica Juan Carlos Carballo, presidente de Unida. Paralelamente, continuará prestando ayuda y soporte avanzado a las agencias con mayor experiencia en el sector.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.