Edición España. Mediante la iniciativa licitarán ocho enlaces por 9,7 M € durante tres años

La Coruña lanza su primer concurso de rutas aéreas para impulsar el turismo

Las aerolíneas adjudicatarias deberán promocionar la imagen de la localidad gallega en el ámbito nacional e internacional 15 octubre, 2021

La Coruña lanzará el primer concurso público de rutas aéreas para la promoción del tráfico de pasajeros turístico y de negocios en la ciudad, destinado a atraer aerolíneas a su aeropuerto, antiguamente conocido como Alvedro. El objetivo es aumentar los enlaces y frecuencias con las que cuenta la instalación y atraer más visitantes poniendo a su servicio mejores conexiones. La alcaldesa de La Coruña, Inés Rey, presentó la iniciativa que supone una inversión de 9,7 millones de euros durante los próximos tres años y compromete a las aerolíneas adjudicatarias a promocionar la imagen de la localidad gallega en el ámbito nacional e internacional.

El concurso público busca captar aerolíneas que operen rutas entre los aeropuertos de A Coruña y Gran Canaria, Málaga, Valencia, Ámsterdam, Frankfurt, Munich, Londres Heathrow, Londres Gatwick, Paris Orly y París Charles de Gaulle, con al menos dos frecuencias semanales.

La alcaldesa ha explicado que “un destino turístico de primer nivel como La Coruña tiene el deber de potenciar su posicionamiento en el mapa turístico internacional y también a su aeropuerto como elemento motor de primer orden de nuestra economía”. Inés Rey, recordando el duro golpe que supuso para el sector turístico y también para el sector aéreo la pandemia de COVID-19, indicó que la medida puesta en marcha “contribuirá decididamente a darles un nuevo ánimo”.

Aeropuerto de A Coruña (Foto de Twitter, cuenta del aeropuerto)

La medida será aprobada con carácter urgente y tendrá un plazo de presentación de ofertas de 15 días, con el objetivo de hacer crecer el número de vuelos y destinos del Aeropuerto de A Coruña.

“El gobierno que presido es muy consciente de la importancia que tiene el aeropuerto para la ciudad y su economía. Estamos en un momento clave, pues las compañías aéreas están preparando la temporada de verano del 2022, en el que, esperemos, tenga muchas menos restricciones y suponga un paso definitivo para la recuperación económica de ciudades como La Coruña. Para eso, hay que estar en la agenda de las grandes compañías. Y nuestra ciudad estará gracias a esta campaña histórica”, señaló la alcaldesa.

Los ocho lotes supondrán una inversión de más de 300.000 euros anuales cada uno. La campaña estará activa los años 2022, 2023 y 2024, con posibilidad de prórroga. “Esta promoción servirá para que La Coruña tenga visibilidad en esos mercados, con un gran número de visitantes potenciales, además de potenciar la economía local y promocionar la actividad empresarial, facilitando los desplazamientos tanto al resto de España como a los destinos internacionales.”, puntualizó.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.