Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Mynd Hotels está orientada al mercado milenial

Canarian Hospitality lanza su primera marca y anuncia 12 hoteles

15 octubre, 2021 Premium
  • Canarian Hospitality prevé abrir 12 hoteles en cinco años, seis de la marca Mynd orientada al viajero millenial
  • El hotel Mynd Adeje de 165 habitaciones abrirá en noviembre y para el verano de 2022 tienen programada una apertura en Lanzarote
  • La gestora aspira a posicionar sus marcas en Canarias en cinco años y luego dar el salto fuera del archipiélago

Canarian Hospitality, gestora hotelera creada en plena pandemia de Covid-19, ha anunciado que en los próximos cinco años tiene previsto abrir 12 hoteles, unas 2.000 habitaciones operativas, y seis de esos establecimientos operarán con la marca Mynd, presentaba este jueves y orientada al segmento milenial. En una primera etapa la intención es posicionarse en Islas Canarias y más tarde dar un salto fuera del archipiélago. En noviembre abrirán las puertas del Mynd Adeje (Tenerife) y en el verano de 2022 harán lo mismo en Playa Blanca (Lanzarote).

El objetivo de la gestora, que cuenta con el apoyo estratégico y financiero del Grupo Acosta Matos, es alcanzar un volumen acumulado de ventas de unos 300 millones de euros en cinco años, generando 100 millones anuales una vez esté estabilizado el negocio y llegar a emplear en sus hoteles a unas 900 personas.

Mynd, hoteles para milenials

“Dentro de la estrategia de Canarian Hospitality desde el principio tuvimos claro que el desarrollo de producto pasaría por crear marcas que den respuesta a segmentos de mercado y a expectativas concretas de viajeros”, ha dicho a HOSTELTUR Francisco Fernández, director general de Canarian Hospitality. Es así que nace la marca Mynd Hotels, orientada al viajero milenial.

Mynd sale al mercado tras identificar en el mercado europeo cuáles son las expectativas y prioridades de los viajeros milenials, explica Fernández, detallando que se trata de un cliente al que lo digital, internet y las redes sociales le ha cambiado los patrones de comportamiento, pero que además tiene mayor sensibilidad medioambiental y más preocupación por aspectos de alimentación y vida saludable.

El concepto de la marca es ofrecer un hotel más humano, ecológico e implicado con la comunidad, partiendo de un modelo disruptivo, transformador y muy apoyado en la digitalización

De izq a dcha: José Acosta Matos (presidente del Grupo Acosta Matos), Francisco Fernández (director general de Canarian Hospitality) y Alejandro Paez (director comercial de Canarian Hospitality),

“Observamos que en la industria hotelera vacacional, fundamentalmente en España, solo algunas marcas del segmento de lujo habían incorporado propuestas en esa línea, mientras que en el resto del mercado la propuesta de valor sigue más conectada a las generaciones previas”, comenta Fernández a HOSTELTUR.

La marca ha incorporado una gran carga digital en procesos de bajo valor añadido para el cliente y en procesos administrativos. Así, por ejemplo, en los hoteles Mynd prácticamente desaparece la recepción y se integra en un gran lobby en el que el protagonista es un bar y un espacio de descanso y coworking, y donde el proceso de check-in/check-out será digital.

En materia de entretenimiento se proponen actividades para que el viajero "salga, conozca y descubra el destino, el patrimonio natural, el comercio local y para eso estamos tejiendo una red de colaboración con actores locales especializados y con un enfoque en la sostenibilidad medioambiental y social". Dentro de los hoteles Mynd habrá propuestas gastronómicas saludables y actividades de bienestar.

El prototipo estará en Adeje

El hotel Mynd Adeje, que abrirá sus puertas en noviembre, es un 4 estrellas ubicado a 550 metros de la playa. Se trata de un establecimiento de seis plantas y 165 habitaciones, con dos piscinas, dos restaurantes y tres bares en la piscina principal. También habrá un roof top y el lobby, que seguirán una propuesta de ‘full open kitchen”, espacios coworking para viajeros nómadas, gimnasio, biking center, espacio wellness y múltiples actividades culturales y orientadas al cuidado. Este hotel contará con una plantilla de 85 personas.

El de Tenerife será el prototipo de la marca y en el verano de 2022 se abrirá el segundo hotel, concretamente en Playa Blanca, en la isla de Lanzarote

El hotel Mynd Adeje abrirá en noviembre y tendrá 165 habitaciones.

¿Cómo crecerá la marca Mynd?

La intención de la gestora hotelera es contar con 12 establecimientos en cinco años, seis hoteles de la marca Mynd y otros seis con insignias que saldrán al mercado “para distintos segmentos y para otro tipo de viajero”.

El director general de Canarian Hospitality ha puntualizado que para esta marca se buscan productos de 3 o 4 estrellas en primera, segunda y hasta tercera línea de mar. Mínimo de 100 habitaciones, "porque menos es difícil que podamos adquirir una escala de rentabilidad razonable", y máximo entre 250 y 300 habitaciones "porque a partir de ese volumen se pierde la capacidad de poder personalizar las propuestas".

Dado que la intención es la "transformación integral", no importa si están deteriorados, porque parte del concepto implica cambiar espacios y usos. A su vez, se buscan hoteles en una ubicación que permitan una conectividad con un aeropuerto internacional, que de cobertura amplia a los mercados europeos en menos de una hora de distancia.

En la marca Mynd prácticaente desaparece la recepción y se ofrecen espacios de coworking.

Canarias, garantía de operación 365

En los primeros cinco años el foco de crecimiento está en Canarias, porque “antes de dar el salto fuera del archipiélago queremos tener un posicionamiento adecuado de las marcas y un músculo financiero que nos permita asumir nuevos compromisos”.

Además, explica Fernández, Canarias es el único destino que garantiza una operación de 12 meses al año, “lo cual es una enorme ventaja”

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.