Edición España. En el marco de los International Travel & Tourism Awards de la feria londinense

Viajes El Corte Inglés será premiado por Hosteltur en la WTM

La empresa española y otras compañías propuestas por medios extranjeros optarán al máximo premio 15 octubre, 2021

Viajes El Corte Inglés (VECI) será una de las empresas premiadas este año en los International Travel & Tourism Awards, que se entregan en el marco de la World Travel Market (WTM) de Londres, que se celebrará entre los días 1 y 3 de noviembre. VECI ha sido galardonada por HOSTELTUR, el medio de comunicación español partner de la WTM desde hace diez años, y la ha propuesto para el premio internacional por su proyecto para liderar el turismo en España y Latinoamérica.

VECI competirá con los finalistas recomendados por 10 medios de comunicación internacionales para lograr la máxima distinción de los International Travel & Tourism Awards.

En 2019, este prestigioso galardón se le concedió al Grupo Iberostar, propuesto también por este medio, por su esfuerzo por contribuir al desarrollo de un modelo turístico más sostenible a través de su iniciativa 'Ola de Cambio'.

HOSTELTUR ha premiado a VECI porque, pese al fuerte impacto que ha tenido la pandemia en la compañía, el grupo ha sabido reinventarse e incluso liderar una de las operaciones empresariales más destacadas de este 2021 en España, su fusión con el Grupo Logitravel, una de las grandes agencias online del mercado europeo y latinoamericano.

Bajo el liderazgo de Jorge Schoenenberger, CEO de la compañía, VECI y Logitravel han manifestado el firme propósito de "crear un grupo turístico que se posicione como líder de las agencias de viajes de habla hispana".

Con más de 500 puntos de venta, una plantilla superior a las 5.000 personas y un volumen de ventas de 3.500 millones de euros antes de la pandemia, el nuevo grupo, que aún está pendiente de recibir la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), nace siendo una potencia en la distribución minorista de viajes online y presencial, así como en los viajes corporativos y en el segmento MICE.

Jorge Schoenenberger, CEO de Viajes El Corte Inglés.

El cierre del grueso de su red de agencias por la COVID-19 y con la mayor parte de su plantilla afectada por un ERTE, no ha impedido a VECI mantener su actividad y la atención a sus clientes mediante el refuerzo de la atención telefónica y online.

Al mismo tiempo, dentro de su planes de digitalización ha puesto en marcha en el último año diversas herramientas tecnológicas, como una específica para gestionar la movilidad de los viajes de empresa.

Su acuerdo con la compañía Imbric, del sector MaaS (Mobility as a Service) se centra en la gestión de soluciones globales de aparcamiento, registro telemático de kilometrajes, transporte público, taxis, motos compartidas así como una gran agilidad de actuación en la incorporación de nuevos servicios que vayan surgiendo en adelante para mejorar la experiencia del viajero corporativo.

Esta iniciativa se enmarca dentro de su Plan Estratégico 2020-25 en el que impulsará la transformación de la compañía para "garantizar un futuro rentable y sostenible", de acuerdo a cuatro ejes: la omnicanalidad, la transformación digital, el cliente y la internacionalización.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.