Diario 5380 20.09.2018 | 02:15
Hosteltur: Noticias de turismo
El arrendatario invertirá 440.000 euros

El Cabildo de Tenerife adjudica la explotación del Hotel Señorío del Valle

24 abril, 2013

El Cabildo de Tenerife ha adjudicado a la empresa Canarias Deco-Hotel SL el arrendamiento del Hotel Señorío del Valle y los inmuebles y parcela que lo rodean, propiedad de la Corporación insular. Este complejo, ubicado en el casco urbano de Santiago del Teide, se destinará a la actividad hotelera y el arrendatario, que tendrá una concesión de 20 años, invertirá más de 440.000 euros.

El vicepresidente económico del Cabildo y consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, destaca los valores naturales y paisajísticos del entorno donde se ubica este complejo, “que enriquecerá la oferta turística de la zona al ofrecer un producto diferente que permitirá a los visitantes disfrutar de una experiencia singular en un enclave único”. Para Alonso, la reapertura de las instalaciones “contribuirá también a dinamizar el tejido empresarial” y asegura que con la puesta en funcionamiento del hotel “se crearán al menos 22 puestos de trabajo directos”.

El complejo se ubica en una parcela de 27.516 metros cuadrados situada en el casco urbano de Santiago del Teide. Cuenta con varias edificaciones, entre ellas, un hotel de 1.982 metros cuadrados distribuidos en tres plantas. Este establecimiento tiene una capacidad alojativa de 40 plazas distribuidas en 20 habitaciones dobles.

 Hotel Señorío del Valle. Hotel Señorío del Valle.


Además del hotel, el complejo cuenta con la denominada Casa del Patio, una construcción del siglo XVII; establos; edificio de administración; caballerizas; casa del guarda; cuarto de aperos, cuarto de control de máquinas, un aparcamiento público de mas de mil metros cuadrados y otro destinado al personal.

La inversión inicial prevista por la empresa adjudicataria estará destinada a la reposición de los elementos deteriorados, el equipamiento y decoración de la Casa del Patio y del propio hotel y a la realización de diversas obras de mejora en el complejo, como la construcción de una piscina cubierta, parque infantil, spa, gimnasio, un parque biosaludable y una pista de pádel.

En lo que respecta a la Casa del Patio, se ubicará un centro de visitantes sobre el volcán Chinyero, tasca y restaurante mientras que en la parcela no edificada se prevé instalar un parque temático que recree cómo era antiguamente la vida en la zona, especialmente en el campo.

Una vez realizadas las mejoras y cuando entren en funcionamiento los nuevos servicios, la empresa adjudicataria tiene la intención de iniciar los trámites pertinentes para reclasificar el establecimiento hotelero y que pase de tres a cuatro estrellas.

El adjudicatario, que deberá abonar un canon anual de 24.000 euros por la explotación del complejo, quedará exento del pago de esta cantidad hasta compensar la inversión realizada en obras y equipamiento.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.