Edición España. Encuentro Forward_MAD

Héctor Coronel: “Necesitamos a la industria para promocionar Madrid”

16 octubre, 2021
  • La digitalización y la tecnología son fundamentales para generar nuevos productos y experiencias
  • Para llegar a los nuevos mercados "tenemos que ofrecer lo mejor, tenemos que trabajar juntos, con la industria, con las empresas locales"
  • "Tenemos que inspirar, no crear, inspirar nuevas experiencias que combinen gastronomía, patrimonio, cultura, todo lo que tenemos en Madrid"

Madrid debate sobre cómo debe ser su nuevo modelo turístico, en el que pretende incrementar la llegada de viajeros de alto poder adquisitivo. Un ambicioso objetivo que “no podemos hacer nosotros solos, necesitamos a la industria, a las compañías que están en Madrid, a todo el sector, a toda la cadena de valor”, afirmó ayer el director de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Héctor Coronel, que intervino en el foro organizado por la plataforma Forward_MAD desde el jueves al viernes, “Por eso estamos aquí, para trabajar juntos”, indicó, y “situar a la ciudad en los mercados internacionales, en la posición que nos gustaría en los próximos años”.

El director de Turismo recordó que la pandemia de la COVID-19 ha tenido un fuerte impacto en todos los sectores de la economía, en especial en el turismo, y el tiempo en el que esta actividad estuvo paralizada “nos dio la oportunidad de repensar cómo vamos a hacer las cosas y en cómo promocionar Madrid”, indicó.

Fruto de esa reflexión se ha diseñado una nueva estrategia en la que, entre otros ejes, se propone implementar la colaboración público-privada. “Necesitamos a la industria, trabajando juntos conseguiremos todos estos objetivos”, insistió Coronel.

Señaló además, que “la digitalización y la tecnología son fundamentales para esta nueva era”, en la que se proponen generar nuevos productos y experiencias, así como apostar por nuevos mercados y distintos perfiles de visitantes. Entre ellos los de Asia, sobre todo China, América y Medio Oriente.

Héctor Coronel, durante su intervención en el foro organizado por Forward_MAD.

Insistió en que para llegar a esos mercados, "tenemos que ofrecer lo mejor, tenemos que trabajar juntos, con la industria, con las empresas locales para conseguir la mejor experiencia".

Por otro lado, respecto a la oferta que ofrece la capital de España, indicó que "tenemos muchos tesoros y por ello muchas oportunidades". Cada uno de los edificios históricos de la ciudad, restaurantes o tiendas de artesanía suponen una experiencia interesante, pero planteó que la combinación de todos ellos permitiría conseguir vivencias únicas.

"Tenemos que inspirar, no crear, inspirar nuevas experiencias que combinen gastronomía, patrimonio, cultura, todo lo que tenemos en Madrid", aseveró.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.