Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El encuentro Forward_MAD se celebrará del 13 al 15 de octubre 

Madrid reúne esta semana a destacados expertos del turismo de lujo

11 octubre, 2021 Premium
  • La cita trazará una hoja de ruta para impulsar la oferta de esta ciudad y fomentar su rentabilidad y productividad del sector
  • El objetivo del encuentro es diseñar una propuesta de valor conjunta e innovadora en el marco de un modelo sostenible
  • Desde el inicio de la pandemia, Madrid ha visto la oportunidad de replantear su modelo turístico y su estrategia promociona

Situar a Madrid como uno de los principales destinos turísticos de lujo supone una labor de largo recorrido, que requiere “seguir estrechando la colaboración público-privada”, según indica Fabián González, CEO de Forward_MAD, un think tank internacional que entre el 13 y el 15 de octubre reunirá en la ciudad a expertos nacionales e internacionales con el fin de poner en marcha una estrategia que aúne las propuestas de todos los que conforman la cadena de valor del turismo premium en la capital de España.

Forward_MAD será un espacio de análisis de tendencias de turismo, un foro en el que se aúnen los esfuerzos de todo el sector y se determinen cuáles son los principales agentes que elevarán la calidad del turismo en la ciudad. El objetivo es diseñar una propuesta de valor conjunta e innovadora en el marco de un modelo sostenible.

El evento reunirá a expertos del turismo todo el mundo. Desde destinos, con la participación de European Cities Marketing o la marca The Red Sea Development Company and AMAALA, el macroproyecto de Arabia Saudí más relevante en la actualidad, a grupos hoteleros como Relais & Chateaux o RHL Properties. También estarán presentes los cruceros de lujo como Ponant, operadores de jets privados como Gestair o Aero y agencias de viajes de lujo como Quintessentially y Traveller Made.

Desde el inicio de la pandemia, la ciudad de Madrid ha visto la oportunidad de replantear su modelo turístico y su estrategia promocional. En este sentido, desde el Ayuntamiento recuerdan que el turismo premium reporta una mayor riqueza al destino, resulta más sostenible y tolera mejor las crisis

Impulsado por la plataforma Forward_MAD, el encuentro cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid, Turespaña, cuyos representantes han presentado el evento en una rueda de prensa conjunta.

Héctor Coronel, director de Turismo del Ayuntamiento, que participó en la rueda de prensa de presentación de este evento, destacó la necesidad de orientar el modelo turístico de Madrid hacia el turista de alto impacto. “Hay que apostar por un turista cosmopolita, respetuoso medioambientalmente y comprometido socialmente, que mejora no solo la economía del destino, sino también su sostenibilidad y, además, es un prescriptor muy cualificado”, indicó.

de izquierda a derecha, Blanca Pérez-Sauquillo (Turespaña), Daniel Martínez (Comunidad de Madrid), Héctor Coronel (Ayuntamiento de Madrid) y Fabián González (Forward_MAD).

El viceconsejero de Turismo de la Comunidad de Madrid, Daniel Martínez, señaló que “estamos en un momento de cambio, en el que tenemos que mirar hacia el futuro y apostar por un modelo de turismo que equilibre el impacto económico y social, y esto pasa por impulsar un turismo más eficiente, centrado en el poder adquisitivo, ya que esto permitirá, no solo incrementar el gasto, sino también desestacionalizar la demanda”.

Blanca Pérez-Sauquillo, subdirectora general de Marketing de Turespaña, puso el foco en las opciones de crecimiento que el turismo español tiene en sus mercados de origen e insistió en la necesidad de aumentar la inversión en acciones promocionales.

“Hemos identificado 200 actividades para captar al turista de lujo, en las que invertiremos a lo largo de este año medio millón de euros. Madrid es la puerta de entrada a toda la península de este segmento turístico y, en ese sentido, es importante impulsar en la ciudad actividades y experiencias que se expandan a otros territorios”, detalló.

Para lograr todos estos objetivos Forward_MAD va a suponer un importante legado para la ciudad, según resaltó Fabián González, que animó a cambiar “nuestra percepción y elevemos nuestra autoestima. Madrid es una ciudad que tiene una gran riqueza y patrimonio, además de un modo de vida envidiable, y en el exterior estamos extraordinariamente considerados. Ahora solo falta que nosotros también nos lo empecemos a creer”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.