Edición España. El organismo público va a contratar a más personal para resolver esta y otras cuatro peticiones más

eDreams Odigeo, otra empresa turística que pide ayuda a la SEPI

15 octubre, 2021

La agencia de viajes online eDreams Odigeo ha sido la última empresa turística en presentar una solicitud de ayuda a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). El organismo público ha anunciado que va a contratar asesores independientes para continuar con el análisis de cinco solicitudes al Fondo de Ayuda a la Solvencia de Empresas Estratégicas, entre ellos la de eDreams Odigeo, además de las cursadas por Vicinay Marine, Imasa Ingeniería y Proyectos y Isastur (Ingeniería y Suministros Asturias). (Ver Las empresas turísticas han pedido a la Sepi créditos por más de 1.600 M €).

La agencia de viajes online que dirige Dana Dunne presentaba el mes pasado sus resultados del primer trimestre del año fiscal 2022, en los que apuntaba señales de recuperación del mercado. La empresa acumula 23,9 millones de euros en pérdidas hasta el 30 de junio, que se suman a los 124 millones en negativo del último ejercicio fiscal.

Sede de la compañía.

Según explicaba entonces, el grupo mantiene un balance estable: al final del primer trimestre del ejercicio fiscal 2022 la compañía tenía una sólida posición de liquidez de 137 millones de euros, incluidos 91 millones de euros no utilizados de la línea de crédito renovable (SSRCF)

No obstante, pese a que las reservas se están recuperando, con un pico de crecimiento del 27% en agosto, la OTA habría pedido ayudas por valor de 65 millones de euros ante la necesidad de la compañía de recuperarse del fuerte impacto de la pandemia en la actividad turística, según informa La Vanguardia.

Esta se dividiría entre un préstamo participativo por 33,15 millones y otro crédito a muy largo plazo 31,85 millones.

La sede de la SEPI.

Cotizada en la Bolsa de Valores española, eDreams Odigeo se considera una empresa tecnológica líder en el sector turístico, estratégica para el conjunto de la economía española por su apuesta doble por la transición digital y la innovación aplicadas al sector de los viajes, una industria que representa el 12% del PIB.

"Por ello, como una más de las medidas prudentes tomadas en respuesta a la pandemia y con el fin de afianzar todavía más un modelo de negocio clave para España, presentamos una solicitud para disponer de una línea adicional de financiación en el marco del plan de ayudas propuesto por el Gobierno español", apunta

Precisamente, la OTA ha anunciado que amplía sus equipos con la contratación de más de 100 nuevos empleados que se incorporarán a sus centros tecnológicos europeos durante las próximas semanas.

Por su parte, la SEPI continúa con la contratación de asesores externos financieros y jurídicos para el análisis de las solicitudes de ayuda llegadas al Fondo. "El asesoramiento que recibe el Fondo asegura un proceso de análisis de las solicitudes de apoyo recibidas exhaustivo, profesional y transparente que garantiza el máximo rigor en la resolución que pone fin a cada expediente", explica la SEPI.

Rescates

El pasado 5 de octubre el Gobierno daba luz verde al rescate al grupo hotelero Hotusa, el séptimo que autoriza a través del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas, una herramienta que creó el pasado 3 de julio de 2020 para dar respaldo a empresas estratégicas con dificultades financieras provocadas por la pandemia y que cuenta con una dotación de 10.000 millones.

Antes de Hotusa, la SEPI, encargada de gestionar el Fondo, inyectó fondos públicos en Air Europa (475 millones), Plus Ultra (53 millones), Duro Felguera (120 millones), Avoris (320 millones), Tubos Reunidos (113 millones) y Rugui Steel (25 millones)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.