Edición España. La operadora ferroviaria aumenta su oferta de otoño a un 75% de 2019

Renfe amplía a un año la venta anticipada de 58 trenes AVE-Larga Distancia

Los pasajeros podrán planificar sus viajes con mayor antelación y obtener mejores precios. En las próximas semanas se extenderá el número hasta superar las 100 circulaciones 15 octubre, 2021

Renfe ha iniciado la ampliación a un año del período de venta anticipada para 58 servicios de AVE-Larga Distancia que próximamente extenderá a más de 100 circulaciones, de forma que los pasajeros programen sus viajes con mayor antelación y obtengan mejores precios. Por otra parte, la operadora ferroviaria ha anunciado que este otoño recuperará el 75% de su oferta prepandemia de COVID-19 en esos servicios.

En cuanto a la venta anticipada, Renfe refiere que, en una segunda fase hacia el 31 de octubre, tiene previsto sumar 50 servicios AVE-Larga Distancia, hasta llegar a 108.

La operadora seguirá trabajando para incrementar progresivamente esta medida e incorporar nuevos servicios que permitan la compra de sus billetes con un año de antelación.

Renfe destaca que la medida se suma a otras adoptadas para facilitar y abaratar la compra de billetes. Asimismo, agrega que "se enmarca dentro del Plan Estratégico que busca mejorar la calidad de los servicios, la experiencia de los clientes y la eficiencia de los recursos y medios utilizados".

En este sentido, recuerda que el pasado mes de abril fue rediseñado el sistema de tarifas para ofrecer la compra de billetes "a la carta", con similares objetivos.

Incremento de oferta

Paralelamente, Renfe aumentará este otoño su oferta de servicios comerciales -AVE y Larga Distancia-hasta cerca de 1.700 circulaciones semanales de AVE y Larga Distancia, con las que recuperará el 75% de su oferta previa a la pandemia de COVID-19.

La ferroviaria señala que este incremento de capacidad le permitirá afrontar la demanda creciente de movilidad en AVE y Larga Distancia, que mantendrá bajo observación y, según la evolución de los índices de ocupación en los trenes, seguirá aumentando.

Esta semana, Renfe dispondrá de 86 trenes de refuerzo en doble composición. La operadora está concentrando estos refuerzos en las líneas con mayor demanda, las que conectan Madrid con la Comunidad Valenciana, Cataluña y Andalucía.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.