Edición España. Grupos turísticos

Nautalia niega negociaciones con W2M y Wamos espera 100 M € de la SEPI

"No hay negociación ni absolutamente nada", dice el CEO de la agencia de viajes, Rafael García Garrido 18 octubre, 2021

Nautalia Viajes (grupo Wamos) formada por 200 puntos de venta en España, niega estar en conversaciones para una hipotética fusión con World2Meet (W2M, grupo Iberostar), según ha confirmado el CEO de dicha red de agencias de viajes, Rafael García Garrido, a HOSTELTUR noticias turismo.

Una hipotética adquisición de Nautalia Viajes permitiría a W2M (grupo Iberostar) incorporar "puntos de venta físicos para competir con los otros dos gigantes de la distribución, Avoris y Globalia y El Corte Inglés y Logitravel", según recoge hoy el diario 5 días. "La hotelera propiedad de la familia Fluxá se encuentra en plena negociación para adquirir las 200 agencias de Nautalia Viajes, propiedad del grupo Wamos, e integrarlas dentro de W2M, el nuevo grupo turístico de Iberostar", apunta dicho diario económico.

Cabe recordar que el pasado mes de mayo World2Meet (W2M) llegó a un acuerdo para la compra del Grupo Azul Marino, con una red de 30 agencias de viajes minoristas y distintas marcas de turoperación. De este modo, W2M incorporó un área minorista vacacional que no tenía hasta ese momento.

Sin embargo, en declaraciones a HOSTELTUR, el CEO de Nautalia Viajes niega que haya conversaciones con W2M. "No hay negociación ni absolutamente nada", afirma categórico Rafael García Garrido.

A la pregunta de si al menos ha habido "aproximaciones" a Nautalia desde W2M, García Garrido responde: "No, en absoluto".

Ayuda de 100 millones de euros solicitada a la SEPI

Según añade el CEO, "la situación de Nautalia es la de todas las agencias de viajes a raíz de la pandemia y estamos esperando la ayuda de la SEPI, que esperamos llegue pronto. Nosotros no tenemos ninguna intención de fusionarnos, ni de vender, ni nada de eso".

La ayuda económica que el grupo Wamos ha solicitado a la SEPI es de 100 millones de euros, añade el CEO de Nautalia.

El grupo Wamos nació en 2015 y tras un crecimiento meteórico, antes de la pandemia, se convirtió en uno de los grandes grupos turísticos españoles. Cuenta con más de 300 puntos de venta minorista (en España y varios países europeos), una aerolínea con 13 aeronaves, y turoperadores como Wamos Tours o Mapa Tours.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Sería interesante que Rafael García nos dijese a los clientes que llevamos más de un año esperando que nos devuelvan el dinero que adelantamos para viajes que no se hicieron por la pandemia... cuándo nos van a devolver nuestro dinero . A la espera de su respuesta, les saluda, Ana.