El Ayuntamiento lo aprobará en un pleno extraordinario

El hotel del Palacio de Congresos de Palma podrá gestionarse por separado

La titularidad podrá ser privada

El Ayuntamiento de Palma aprobará de forma definitiva, en el pleno extraordinario del próximo 10 de mayo, la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que afecta al Palacio de Congresos y al hotel anexo y que permitirá separar la gestión de los mismos.

En una rueda de prensa, el teniente de alcalde de Urbanismo y Vivienda, Jesús Valls, ha destacado esta semana que esta modificación levanta la prescripción del Consell Insular de Mallorca que decretaba la indisolubilidad de las parcelas del Palacio de Congresos y hotel, por lo que ya podrán constituirse como parcelas separadas y con naturaleza diferente.

De esta forma, la parcela del Palacio de Congresos seguirá siendo de naturaleza demanial y por tanto, de titularidad pública, aunque la gestión de la misma podría ser privada, mientras que la parcela del hotel pasará a ser de naturaleza patrimonial, por lo que la titularidad podrá ser privada.

El hotel del Palacio de Congresos de Palma podrá gestionarse por separado

Asimismo, la modificación puntual permitirá adecuar al PGOU la nomenclatura sobre el uso del Palacio de Congresos, que pasará de tener uso institucional público a sociocultural.

El teniente de alcalde de Urbanismo ha alabado "la rapidez" con la que el Govern balear, el Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Palma han realizado las actuaciones pertinentes para proceder a esta modificación.

"El acuerdo institucional ha sido total, ya que desde las instituciones se entiende que esta infraestructura es prioritaria tanto para Palma como para el turismo de Mallorca", ha valorado Valls, que ha explicado que la modificación se aprobará el próximo martes en Gerencia de Urbanismo.

"Después se trasladará a la Junta de Gobierno y al pleno extraordinario para su ratificación", ha concluido el teniente de alcalde de Urbanismo.  

 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.