Edición España. A partir del 15 de noviembre

CLIA nombra nueva directora general para Europa

21 octubre, 2021
  • Es experta en política de transportes y ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad en IATA
  • También trabajó en el desarrollo de políticas para la Asociación de Aerolíneas Europeas y fue asesora en el Parlamento Europeo
  • La nueva ejecutiva sustituirá en el cargo a Ukko Metstola, que tiene previsto regresar a Royal Caribbean Group

La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) ha incorporado a Marie-Caroline Laurent como directora general para Europa, en sustitución de Ukko Metsola. La nueva responsable, que cuenta con gran experiencia como interlocutora con las instituciones europeas, se pondrá al frente de su nueva responsabilidad a partir del 15 de noviembre.

Marie-Caroline Laurent es experta en política de transportes. Ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad en la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) durante cerca de 10 años, incluyendo el de directora adjunta para asuntos de la Unión Europea. Previamente, trabajó en el desarrollo de políticas para la Asociación de Aerolíneas Europeas y fue asesora en el Parlamento Europeo, así como senior policy officer en la Cámara Americana de Comercio ante la Unión Europea.

Laurent sustituirá en el cargo a Ukko Metstola, que tiene previsto regresar a Royal Caribbean Group, aunque permanecerá como asesor de la nueva directora general hasta finales de 2021 con el objetivo de apoyar esta fase de transición.

La presidenta y CEO de CLIA, Kelly Craighead, le ha agradecido “su liderazgo en un periodo de transición crítico en Europa durante el cual las navieras han transitado su camino hacia la recuperación completa de su actividad”.

Marie-Caroline Laurent afirma que “la construcción de cruceros está en el centro de la economía europea”.

Asimismo, ha mostrado su confianza en que la experiencia en el ámbito de las políticas de transportes europeas de la nueva directora permitirá “mostrar cómo la industria de los cruceros está en el corazón del turismo responsable y demostrar su valor para el sector marítimo en general”.

Por su parte, Marie-Caroline Laurent ha señalado que “las compañías de cruceros están a la vanguardia en cuanto a innovación para la sostenibilidad marítima y están bien posicionadas para ayudar a la Unión Europea a impulsar un crecimiento verde”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.