Edición España. Mantuvieron una reunión con el presidente del país, Luis Abinader

Cumbre de hoteleros españoles en República Dominicana

Cadenas hoteleras españolas invertirán 500 M € en el destino hasta 2024 20 octubre, 2021

Las principales cadenas hoteleras españolas, agrupadas en la alianza Inverotel, invertirán cerca de 500 millones de euros en República Dominicana hasta 2024, informó este miércoles el Ministerio de Turismo.

Los planes de inversión fueron anunciados por un grupo directivos de las cadenas hoteleras españolas presentes en el país durante un almuerzo privado con el presidente Luis Abinader, que tuvo lugar el martes en Santo Domingo.

Según informa el Ministerio de Turismo de la República Dominicana, "en la reunión se dieron cita Carmen Riu, CEO de Riu Hotels; Gabriel Escarrer, vicepresidente de Meliá Hotels International; Miguel Fluxà, presidente de Grupo Iberostar; Abel Matutes Prats, presidente de Palladium; Carles Poy, CEO de Princess Hotels & Resorts; Manuel Vallet, vicepresidente de Catalonia Hotels & Resorts; Javier Luque, director general y Consejero de Fuerte Group Hotels; y Encarna Piñero, CEO de Grupo Piñero y presidente de Inverotel.

Las nuevas inversiones estarán destinadas a elevar la calidad de la oferta de las 16 cadenas hoteleras pertenecientes a la asociación Inverotel y además servirán para potenciar acciones de sostenibilidad social y medioambiental, según un comunicado del Ministerio.

En la reunión, los hoteleros le plantearon al Gobierno algunas áreas prioritarias en las que creen que se debe actuar para mejorar la competitividad del turismo dominicano, entre ellas seguridad ciudadana, infraestructura energética y acuífera, facilidades de salud y fiscalidad y regulaciones de competencia.

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, en el centro, con los hoteleros españoles.

72 hoteles y 43.000 empleos directos

El Gobierno valoró el anuncio de las inversiones como "un importante impulso para República Dominicana" como destino turístico de parte de un grupo de empresas que, actualmente, cuenta con 72 hoteles en el país.

La oferta hotelera española representa casi el 45% de las habitaciones construidas en República Dominicana y genera alrededor de 43.000 empleos directos, según datos del Ministerio de Turismo.

El presidente Luis Abinader agradeció a las familias españolas por creer en República Dominicana y los invitó a seguir apostando por este destino, ya que les dijo que "los mejores años están por venir".

El pasado septiembre, República Dominicana superó los datos de llegada de turistas previo a la pandemia y prevé alcanzar cifras récord en 2022.

Según explicó Ramón Roselló, director ejecutivo de Inverotel, “un primer eje de la estrategia de inversión se centra en contribuir con el incremento del bienestar y calidad de vida de empleados, comunidades y sectores económicos que dependen del turismo. El segundo consiste en potenciar las acciones en materia de preservación y protección medioambiental”.

En este punto, los propietarios hoteleros presentes se refirieron al sargazo como el reto más urgente a superar de manera mancomunada debido al efecto nocivo que está causando, ha explicado el Ministerio de Turismo a través de un comunicado.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.