Edición España. Congreso Internacional de Turismo de Cruceros de Andalucía

La innovación, el gran reclamo de los cruceros para captar viajeros

21 octubre, 2021

A día de hoy, muchas empresas de cruceros se han embarcado en una carrera por la innovación para captar clientes con nuevos servicios que no ofrece la competencia. "Muchos pasajeros buscan eso, ver quién ofrece algo más innovador que el resto, si bien otras apuestan por la calidad del servicio como su prioridad". Así lo ha puesto de relieve esta mañana David García, Cruise Director y Entertainment Speaker durante su intervención en el Congreso Internacional de Turismo de Cruceros de Andalucía, donde ha señalado además que en la era posCOVID el nuevo crucerista aboga por reservar cada vez más en clases superiores. "Si antes iba a un segmento 3 o 4 estrellas ahora como hay más ofertas apunta a un nivel superior", ha destacado.

Durante la conversación 'Inspirando al Nuevo Viajero de Cruceros' junto a Alejandro Busquets, director de Contratación de Cruceros de Logitravel Group, García ha señalado que la innovación es cada vez más el objetivo número uno de estas compañías, para dar "una vuelta de tuerca" y tratar de sorprender a los pasajeros.

"Parece que estamos como en la carrera espacial de hace años de los rusos y los americanos, para ver quién hace algo más innovador que el resto. Hay muchos pasajeros que están buscando eso", ha señalado García, que ha recordado que empresas americanas tratan de superarse entre ellas instalando montañas rusas o autos de choque en sus barcos

Al respecto, Busquets ha coincidido en que cada vez las empresas buscan ofrecer un producto "más exclusivo y diferente", si bien hay compañías que han decidido apostar por la calidad, "reduciendo espacios y pasajeros".

Un momento de la conversación entre David García y Alejandro Busquets.

"Incluso hay compañías que ofrecen modelos híbridos, por un lado están con esta innovación y por otro buscan al pasajero que quiere más exclusividad, cabinas suite y un tipo de crucero diferente, con escalas diferentes a las que dan los grandes buques", ha detallado Busquets, que ha indicado que según los datos de Logitravel, un 75% de los pasajeros que reservaron eran nuevos cruceristas.

Las razones del crucerista

Por su parte, García ha resaltado que en tiempos de pandemia, el nuevo crucerista aún aprecia mucho irse de crucero a pesar de no poder disfrutar de todos los servicios que ofrece, como las fiestas. "Si les gusta el producto ahora cuando estemos como toda la vida les va a gustar mucho más", ha afirmado García, que ha defendido la seguridad a bordo de los barcos.

En este punto García ha explicado los tres motivos principales que inspiran al viajero: conocer muchas ciudades en pocos días sin tener que subirse a un avión y hacer y deshacer las maletas, disfrutar del placer navegar y el servicio y la comodidad del viaje

¿Cuándo y cómo reserva el viajero? Según ha apuntado, normalmente cuando esté de vacaciones, pero también con ofertas en las webs, periódicos o televisión y las reservas las va a realizar cada vez más a través de internet, además de través de agencias físicas y tras tener "referencias de sus amistades".

"Pasada la pandemia, mucha gente que no estaba familiarizada con internet ha empezado a usarlo para comprar, ha visto sus posibilidades. Ahora tenemos un pasajero más tecnológico", ha incidido Busquets.

Precisamente, el directivo de Logitravel ha destacado que tras más de un año y medio de parón de la actividad por el coronavirus ya han vuelto cruceros a muchos destinos que antes estaban cerrados y ya hay muchos puertos abiertos que permiten al pasajero bajar.

"Era uno de los frenos y está desapareciendo, ya hay pocos puertos donde no puedas bajar. Eso va a activar la demanda", ha vaticinado

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.