Por el efecto Semana Santa

Los apartamentos de Benidorm sufren el peor marzo en siete años

Según la encuesta de ocupación realizada por el servicio de estudios de HOSBEC (Asociación Empresarial Hotelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana) entre sus apartamentos turísticos asociados, la ocupación media alcanzó el 49,8% en Benidorm durante el mes de marzo, descendiendo 12,9 puntos respecto al mismo periodo de 2013.

Según la asociación, sin duda, la circunstancia de que la Semana Santa se haya desplazado en 2014 a la segunda quincena de abril ha hecho disminuir considerablemente estas cifras de ocupación, marcando el peor registro del mes de marzo desde 2008.

Por procedencias, los británicos siguen siendo el primer mercado en importancia con el 67,9%, seguido de españoles con el 14,1%, holandeses con el 6,9%, belgas con el 3,9% y franceses con el 1,4%.

Los apartamentos de Benidorm sufren el peor marzo en siete años

La previsión de ocupación para abril todavía continúa siendo muy baja, situándose en el 46,7% en estos momentos.

También desciende la ocupación en los campings

Los campings de Benidorm han registrado una ocupación media del 70,8% durante el mes de marzo, lo que supone un descenso de 4,4 puntos respecto a 2013. Al igual que ocurre en el segmento de los campings, durante este mes de marzo se ha acusado en esta modalidad de alojamiento la ausencia de periodos vacacionales vinculados a la Semana Santa como ocurrió en años anteriores, lo que se traduce en una de las peores referencias del histórico que trabaja HOSBEC.

La procedencia de los turistas alojados en campings es prácticamente extranjera en su totalidad (96%), ya que sólo el 4% de las pernoctaciones registradas corresponden a turistas nacionales.

Dentro de las procedencias de los turistas internacionales su distribución es la siguiente: Reino Unido 67,8%, Holanda 16,6%, Bélgica 4,1%, Alemania 2,7%
Francia 1,0% y resto 3,9%.

La previsión de ocupación para abril es del 68% en estos momentos.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.