Consejo de Ministros

Rajoy: "No hay impuestos el viernes"

El presidente del Gobierno descarta de momento la subida del IVA

"No hay impuestos el viernes", ha respondido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a los periodistas en los pasillos del Congreso al ser preguntado si podía lanzar un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos por los anuncios en materia de impuestos y recorte de gastos que se conocerán en el Consejo de Ministros de mañana viernes.

De este modo, el jefe del Ejecutivo ha indicado que mañana viernes el Consejo de Ministros no aprobará subidas de impuestos, un día después de que él mismo anunciase recortes más suaves que los de hace un año y no cerrase la puerta a posibles subidas impositivas.

El propio Rajoy declaró el pasado martes en rueda de prensa que es "probable" que se modifiquen algunas partidas presupuestarias y añadió que el Gobierno no "quiere" subir "tampoco los impuestos como el IVA o el IRPF", pero España depende de "las previsiones y de la senda de déficit público para los próximos años". Ver Rajoy insinúa otra subida del IVA al turismo.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Por otra parte, la secretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernández Currás, ha admitido que los ingresos de este año serán inferiores a lo previsto en los Presupuestos de 2013.

Currás ha explicado que la falta del cumplimiento de las previsiones de ingresos será consecuencia del empeoramiento del cuadro macroeconómico que el Gobierno dará a conocer el viernes.

Sin embargo, ha asegurado que la menor recaudación será compatible con la relajación del déficit nominal que se negocia con Bruselas.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.