Diario 5383 24.09.2018 | 08:30
Hosteltur: Noticias de turismo
Informe de Oak Power Comunicación

Andalucía, marca turística más valorada por la prensa internacional

El destino andaluz revalida por tercer año su liderazgo 25 abril, 2013

Andalucía sigue siendo la marca turística general más valorada por los periodistas del todo el mundo en 2013, por tercer año consecutivo, con una puntuación de 8,2 sobre 10, según refleja el "Estudio de marcas turísticas españolas" de Oak Power Comunicación.

Según explica el gabinete de comunicación que ha realizado el estudio, la marca Andalucía logra una valoración algo más baja que el año anterior, 3 décimas menos.

“La marca turística Andalucía mantiene su hegemonía en el mundo debido a su enorme y único patrimonio turístico, con historia, cultura, música, gastronomía, naturaleza, playas, calidad de las infraestructuras… Si bien es cierto que su puntuación ha bajado ligeramente posiblemente debido al fuerte ajuste de la promoción turística”, explica María Asenjo, directora general de Oak Power.

Ver también el último Índice de Precios Hoteleros de Hoteles.com: Andalucía, bien posicionada para los clientes extranjeros de hoteles en 2012 y Andalucía firma alianzas con Rewe y FTI para crecer en Alemania.

Cabe recordar que el turismo generó 16.300 M € en Andalucía en 2012, lo que significó un crecimiento real del 3,8%, según informó el consejero de Turismo y Comercio andaluz, Rafael Rodríguez, en Fitur.

El estand de Andalucía en la feria turística ITB de Berlín el pasado marzo.El estand de Andalucía en la feria turística ITB de Berlín el pasado marzo.

Barcelona es la otra gran vencedora de la tercera oleada del estudio. "La capital catalana sigue siendo, por segundo año consecutivo, la ciudad española más valorada por los periodista internacionales, con 8 puntos, los mismos que el año anterior", según informa el gabinete.

En tercer lugar se coloca Madrid, con 7,5 puntos, cinco décimas menos que el año anterior.

"Destaca la aparición de Málaga en el ranking, con 7 puntos y un estupendo séptimo puesto y Salamanca con 6,5 puntos, en el undécimo primer puesto. También es resaltable el fuerte ascenso de Cádiz, que logra 7,2 puntos, 1,7 más que el año anterior. Valencia, por último, sufre una fuerte caída de 3 puntos", concluye el informe de Oak Power.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.