Edición España. La cadena estudia opciones para crecer en la isla caribeña, una expansión que pilotará Javier Fernández

Roc Hotels nombra un nuevo director para Cuba y el Caribe

25 octubre, 2021
  • La cadena valora opciones de crecimiento en distintos polos turísticos de la isla
  • Fernández sustituye a Pedro Martín, quien ocupaba el cargo desde la llegada de Roc a Cuba
  • Pedro Martín pasa a ocupar el puesto de asesor del presidente de Roc Hotels

El pasado año Roc Hotels proseguía su expansión en Cuba al sumar un quinto establecimiento tras incorporar un hotel en Cayo de Santa María. No obstante, la cadena mantiene su apuesta por la isla caribeña y sigue valorando opciones de crecimiento junto a las cadenas hoteleras cubanas, Grupo Gaviota, Gran Caribe, Cubanacan e Islazul, en distintos polos turísticos de la geografía cubana, según informan fuentes de la hotelera, que detallan que al mismo tiempo se valoran oportunidades de negocio en República Dominicana y otras zonas del Caribe. Precisamente, para pilotar ese crecimiento de Roc Hotels en la isla, la cadena ha nombrado a Javier Fernández nuevo director general para Cuba y el área del Caribe.

Hace unos días, el presidente de Roc Hotels, Miguel Miralles, nombraba al que fuera director general de Be Live Hotels en Cuba, Javier Fernández, como sustituto de Pedro Martín, quien ocupaba el cargo desde la llegada de la cadena hotelera a Cuba.

Con este nombramiento, el presidente de Roc Hotels "ratifica su interés por el desarrollo del turismo en Cuba y mantiene sus deseos de crecimiento en la Mayor de las Antillas", explican desde la compañía.

Javier Fernández.

"Javier Fernández es un experimentado profesional con una dilatada experiencia en Cuba y ha sido designado para liderar el crecimiento de Roc Hotels en Cuba, donde cuenta actualmente con cinco establecimientos operados en gestión", apuntan. Por su parte, Martín pasa a ocupar el puesto de asesor del presidente

De cara a la apertura del turismo internacional en Cuba a partir del 15 de noviembre, desde la compañía destacan la mejora de sus instalaciones tras el cierre por la COVID. "Se han realizado mejoras en habitaciones, áreas nobles e instalaciones; incorporado novedosos servicios como wifi en todos los hoteles y en todas sus áreas, lo cual que nos permitirá continuar mantener y mejorar los ya elevados índices de satisfacción al cliente", detallan.

Uno de los hoteles que la compañía tiene en Varadero.

En este escenario, desde la cadena señalan que junto al Roc Arenas Doradas en Varadero, que ya se encuentra abierto, a partir del próximo 7 de noviembre irán reabriendo sus establecimientos escalonadamente.

"Roc Hotels, que aspira a duplicar su planta habitacional en el Caribe a medio plazo, cuenta con el reconocimiento de las instituciones turísticas cubanas y de los turoperadores dado los altos niveles de satisfacción de los clientes que se alojan en sus instalaciones", indican.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.