Edición España. Datos de ForwardKeys

Las reservas desde la UE hacia Estados Unidos se disparan

26 octubre, 2021
  • Los turistas con la pauta de vacunación completa no deberán realizar cuarentena en Estados Unidos
  • "Las reservas aumentaron cuando se dio una fecha concreta. La certeza inspira confianza", asegura Juan Gómez de ForwardKeys
  • El pico de reservas se produce para la primera semana de apertura de fronteras y para Navidad

A finales de septiembre Estados Unidos anunciaba que reabriría los viajes internacionales a los vacunados y a mitad de octubre le ponía fecha: desde el 8 de noviembre las fronteras terrestre y aéreas estarán abiertas. Una vez conocida la noticia las reservas aéreas semanales superaron el 70% de los niveles prepandemia, según datos de ForwardKeys, quienes también observan que el primer pico de viajes se produce durante la semana del 8 de noviembre y el segundo para Navidad.

El 20 de septiembre la Casa Blanca comunicó que a los viajeros procedentes de Reino Unido, Irlanda, los 26 países de Schengen, China, India, Sudáfrica, Irán y Brasil se les permitiría entrar en los Estados Unidos sin tener que realizar cuarentena, siempre que estuvieran doblemente vacunados.

La noticia tuvo una reacción inmediata: las reservas semanales del Reino Unido aumentaron un 83%, las de Brasil aumentaron un 71% y las de la Unión Europea aumentaron un 185%, detalla ForwarKeys.

Evolución de las reservas desde enero hasta octubre. Fuente: ForwardKeys.

Semanas más tarde, concretamente el 15 de octubre, Kevin Muñoz, portavoz de la Casa Blanca, comunicaba en Twitter que “la nueva política de viaje que exige vacunación para los viajeros extranjeros a EEUU comenzará el 8 de noviembre. Este anuncio y la fecha se aplican tanto a los viajes internacionales aéreos como los terrestres”, dando luz verde a los viajes no esenciales, como el turismo o la mayoría de los encuentros familiares, con la única condición de contar con la pauta de vacunación completa.

Una vez conocida la fecha, las reservas aéreas semanales aumentaron aún más, “saltando un 15% desde el Reino Unido, un 26% desde la UE y un 100% desde Brasil”

Aumento de las reservas aéreas. Fuente: ForwardKeys.

"Estos datos demuestran una vez más la enorme demanda reprimida de viajes. En cuanto la gente se enteró de que se les permitiría volver a visitar los EE.UU., reservaron, y una proporción considerable reservó para volar tan pronto como pudiera", ha destacado Juan Gómez, Jefe de Inteligencia de Mercado de ForwardKeys.

En su informe, la firma de análisis de datos, detalla que para llegadas en noviembre y diciembre, desde dichos mercados, hubo dos picos claros: el primero para viajar inmediatamente después de la relajación de las restricciones, durante la semana del 8 de noviembre, alcanzando el 15% de las reservas. Y el segundo para Navidad, con el 16% de las reservas para la semana navideña y el 14% para la semana anterior.

Los picos de reservas se registran para la primera semana tras la apertura de fronteras y para Navidad. Fuente: ForwardKeys.

“Es interesante observar que las reservas aumentaron cuando se dio una fecha concreta. Esto no es del todo sorprendente por dos razones. En primer lugar, la certeza de una fecha concreta inspira confianza. En segundo lugar, los que querían viajar antes de finales de noviembre no podían permitirse el lujo de comprometerse hasta que supieran con seguridad que podrían viajar cuando quisieran. Soy optimista y creo que en las próximas semanas veremos un fuerte aumento de las reservas a Estados Unidos para el periodo navideño", concluye Muñoz.

Avatar redactor Taiana Gonzalez Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.