Edición España. Hoteles de gama económica

El grupo By Pillow incorpora un nuevo hotel en Bilbao

El antiguo hotel Vista Alegre reabrirá totalmente renovado como Hotel Irala byPillow en mayo de 2022. 27 octubre, 2021
  • Ya se trabaja en un proyecto de reforma con una inversión prevista de 30.000 euros por habitación.
  • El hotel, de categoría 2 estrellas y 34 habitaciones, será un establecimiento tipo "boutique"
  • La cadena busca incorporar más hoteles en Valencia, Málaga, Sevilla San Sebastián y Palma de Mallorca

El grupo By Pillow, gestora especializada en hostales y hoteles económicos de estilo “boutique”, ha incorporado a su portafolio el Hotel Vista Alegre, junto a la plaza de toros de Bilbao. Se trata de un establecimiento de categoría 2 estrellas y 34 habitaciones, donde ya se trabaja en un proyecto de reforma con una inversión prevista de 30.000 euros por habitación.

La intención es reabrir el establecimiento totalmente renovado como “Irala byPillow” en mayo de 2022.

"Una vez acabado, el hotel podrá captar demanda tanto vacacional como corporativa, además de ofrecer una gran flexibilidad: sus habitaciones se configurarán en varios tipos, permitiendo alojar de forma cómoda a familias o grupos de hasta cinco personas. La intención es ofrecer un producto moderno y muy céntrico que se distinga de la oferta existente en la ciudad", según explica 3 Capital Real Estate, firma que asesora al grupo byPillow en su proceso de expansión.

"El acuerdo implica la compra del hotel por parte de un inversor y su renovación integral, adaptándolo a los estándares de By Pillow", añade la empresa.

El nuevo establecimiento de la cadena en la capital vizcaína se une al recientemente reabierto San Mamés byPillow, de 3 estrellas y 38 habitaciones junto al nuevo Estadio del Athletic Club.

Estándares de acabados y decoración a desarrollar en el nuevo byPillow

14 hoteles en España

Según explica 3 Capital Real Estate, "a pesar de las dificultades generales causadas por la COVID, el Grupo byPillow confía en la recuperación plena del sector y mantiene todos sus establecimientos abiertos desde el mes de junio de 2020. También sigue una senda de crecimiento constante, pasando de 9 a 14 hoteles en los últimos 24 meses".

A fecha de hoy, esta cadena hotelera dispone de trece establecimientos ya en funcionamiento o a punto de inaugurar en Barcelona, Bilbao, Girona, Madrid, Marbella, Salou y Vilanova i la Geltrú.

Expansión por más ciudades

La intención de by Pillow es estar presente también en otros destinos urbanos y vacacionales como Valencia (donde ya tiene prevista una apertura para 2023), Málaga, Sevilla San Sebastián o Palma de Mallorca, además de ampliar posiciones en plazas clave como Madrid o Barcelona.

"Para alcanzar ese objetivo, la compañía ha levantado una nueva ronda de capital y dará el salto a otros países del Sur de Europa. Para ello, cuenta con el apoyo de diferentes inversores y el asesoramiento integral de 3 Capital Real Estate", informa esta compañía.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.