Edición España. La sociedad ha invertido 70 millones de euros este año en comprar siete inmuebles

All Iron RE multiplica por siete su beneficio semestral, hasta 2,7 M €

La compañía constata un gran repunte de la demanda de los apartamentos, con ocupaciones superiores al 80% y una fuerte subida de precios durante el verano 27 octubre, 2021

La socimi All Iron RE I, especializada en la compra y rehabilitación de inmuebles para su explotación como apartamentos de corta y media estancia, ha anunciado este miércoles los resultados financieros del primer semestre de 2021, con un aumento del beneficio neto hasta los 2,7 millones de euros, lo que significa multiplicar por siete los 398.000 euros obtenidos en el mismo periodo del ejercicio anterior.

La compañía, que cotiza en el mercado bursátil para pymes (el BME Growth, antiguo Mercado Alternativo Bursátil), registró en el primer semestre ingresos por importe de 607.000 euros, un resultado de explotación sin extraordinarios en equilibrio y un beneficio neto de 2,7 millones, apoyado en la revalorización de la cartera, según las cifras publicadas.

La sociedad subraya que estos resultados muestran la "gran solidez" de su modelo de negocio, "que ha mantenido un sólido rendimiento a pesar del impacto de la situación derivada de la pandemia".

De izquierda a derecha: Ibon Naberan, Ander Michelena y Jon Uriarte, el general manager y los fundadores de All Iron RE I, respectivamente.

Apunta que tras el levantamiento de las restricciones de la COVID-19, se constata "un fuerte repunte de la demanda, con una alta ocupación y una fuerte subida de precios durante el verano".

Destaca también la revaloración de su cartera de activos, cuyo valor ascendía al cierre del primer semestre a 128,4 millones de euros, lo que representa una revalorización neta de 3,45 millones de euros, una vez excluido el importe de las inversiones realizadas.

Como resultado de esta positiva evolución de los resultados, el valor neto de las acciones se sitúa en 12 euros por acción al cierre del semestre, frente a los 11,2 euros del cierre de la jornada de este martes.

Estrategia de crecimiento

A pesar de la pandemia, la socimi ha reforzado en la primera parte del año su estrategia de crecimiento y su apuesta por el modelo de negocio basado en los apartamentos de corta y media estancia.

Por un lado, ha invertido 70 millones de euros en 2021 en la adquisición de siete nuevos activos y, por el otro, acometió una ampliación de capital, que le ha permitido más que duplicar su capital, hasta 135 millones de euros.

En 2021, los siete activos adquiridos han permitido a la sociedad cotizada posicionarse en nuevas ciudades, al incorporar nuevos activos en Sevilla, Bilbao, Barcelona, Pamplona, Alicante, Madrid y Málaga.

Al mismo tiempo, ha inaugurado dos nuevos inmuebles en Bilbao durante el primer semestre de 2021 y ha comenzado la construcción de un inmueble en Córdoba, que prevé abrir en el último trimestre de este año.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.