Edición España. Nuevos proyectos que se hacen realidad y nuevo diseño

Hosteltur, nueva imagen para nuevos tiempos

Este cambio, o rebranding, o nuevo diseño de la web y de la revista, es obra de Mandarina Brand Society 31 octubre, 2021

A principios de septiembre publicábamos este artículo Hosteltur, nuevos proyectos para nuevos tiempos, que era un canto de alegría por seguir vivos, por salir del agujero negro de la COVID-19 llenos de impulso y nuevos proyectos. Hoy lo que queremos compartir es nuestra alegría, de nuevo -qué afortunados somos-, porque no solo seguimos aquí, sino que lo hacemos con nuevo diseño para la revista y para la web de HOSTELTUR, nuevo diseño, nueva imagen, nuevo logo, para celebrar los nuevos tiempos del turismo y reafirmarnos en el presente de esta industria, que está resurgiendo de su peor crisis, y así mirar juntos hacia el futuro. Un logo no es una marca, desde luego, como dice Pilar Domínguez desde Mandarina Brand Society, los artífices del cambio. Pero un logo, unos colores, una imagen, una sensación determinada, hablan mucho de una marca... y este HOSTELTUR renacido tiene muchas cosas que decir.

El propietario de Facebook, Mark Zuckerberg, casi nos ha copiado. Ha decidido cambiar la imagen de Facebook prácticamente el mismo día que HOSTELTUR lanzaba su nuevo diseño, el viernes pasado... y además, ha elegido un logo que remite, en cierto modo, a uno de los aspectos del nuevo logo de esta casa: el infinito...

El propietario de Facebook, presentando la nueva marca de su red social.

Sin embargo, Zuckerberg lo tendrá difícil para lavarle la cara a Facebook. Porque un nuevo logo, o una nueva imagen, no bastan para rehabilitar el buen nombre de una marca.

En HOSTELTUR somos mucho más modestos y no poseemos un imperio, pero nuestra marca brilla con los colores de la honradez, la seriedad y la profesionalidad, y ese es el viejo HOSTELTUR que quiere seguir informando y formando, cada día, a la industria del turismo. No es que nos echemos flores, de verdad, es que el grupo de gente que trabaja en esta casa -más de 30 personas-, en la cúpula, en las cocinas, a los remos, sirviendo los platos, no podría hacerlo de otra forma. Trabajamos así porque somos así, no hay misterio.

Mandarina Brand Society ha captado todo lo que HOSTELTUR es: una empresa familiar, de ambición moderada, que funciona con generosidad, que pone el factor humano por delante, que trabaja responsablemente en todos los ámbitos, incansablemente, hacia dentro y hacia fuera, que tiene el objetivo de servir, de acompañar, de ayudar, de decir pero también de escuchar...

Y también ha captado lo que queremos ser, cómo queremos que sea el futuro para nosotros y para la industria a la que servimos. Y el resultado no puede gustarnos más, como dice mi compañera Vivi Hinojosa.

Los "genios mandarinos" del diseño nos han repensado así:

Explica Pilar Domínguez, de Mandarina Brand Society, en su artículo Rebranding Hosteltur: adelantando el mañana, que el logo, lo que antes se llamaba la cabecera, "recupera su H, la H de hospitality, la de recibir, de acoger, de ser el anfitrión y principal testigo de la evolución de un sector que es uno de los sostenes claves del entramado económico y social de este país. Pero ha evolucionado, se ha renovado, muta en la paleta cromática, madura y se hace más versátil, flexible y también más estructurado, limpio y ordenado. Es un Hosteltur que mira hacia un futuro principalmente digital, cargado de nuevos proyectos, ilusiones y ambiciones como Hosteltur Premium, Hosteltur Academy, Hosteltur Tv y Hosteltur Eventos".

Y este es el fruto del trabajo conjunto de las mentes pensantes de esta casa, que han aprovechado los meses de parón por COVID para fabricar nuevos proyectos, y de las mentes imaginativas de Mandarina. Las diversas marcas de HOSTELTUR, nuestros sueños hechos ya realidad:

Y también la revista ha sido maquetada de nuevo, siguiendo el nuevo diseño. Esta es la portada del número de octubre/noviembre/diciembre, que ya puede ser descargada en la web:

Estamos contentos, no podemos ocultarlo, y queremos compartir nuestra alegría con todos vosotros, que nos habéis acompañado en este largo y edificante camino de casi 28 años. Lectores, suscriptores Premium, anunciantes, amigos de esta increíble aventura que es el turismo y a la que contribuimos todos con lo mejor que tenemos... Gracias por vuestra fidelidad y por vuestro cariño, por vuestra confianza en nosotros para informaros y formaros.

Hoy, con nuevo logo, nuevos colores corporativos y nuevo diseño, reafirmamos nuestro compromiso de siempre con vosotros y con la industria, y deseamos que nos sigáis acompañando durante algunas décadas más.

Avatar redactor Esther Mascaró Puntí Redactora Jefe

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.