Edición España. Hasta junio ha realizado inversiones inmobiliarias por 40 M €  

La socimi Next Point alcanza un beneficio de 3,09 M € en el primer semestre

El año pasado la socimi había dado pérdidas 29 octubre, 2021

NextPoint Capital Socimi ha cerrado el primer semestre de 2021 alcanzando un beneficio de 3,09 millones de euros, cifra “muy favorable” si se compara con las pérdidas de 919.592 euros registradas en el mismo período de 2020. Entre diciembre y junio la empresa ha realizado inversiones inmobiliarias por 40 millones de euros, algunas de ellas en hotelería.

Según ha informado en un comunicado la “sustancial mejora de los resultados” se produjo debido a la “relevante” revalorización de su cartera inmobiliaria, que durante el primer semestre fue de 3,61 millones de euros e incluye activos hoteleros, detalla en los Estados Financieros que fueron publicados en BME Growth.

El foco de la socimi está puesto en proyectos hoteleros, edificios turísticos y residencias para mayores y “la revalorización de la cartera inmobiliaria indica el know how de NextPoint a la hora de seleccionar sus inversiones en activos inmobiliarios”, destaca

La socimi NextPoint ha informado que el balance de la compañía, a junio de 2021, contabiliza inversiones inmobiliarias de más de 40 millones de euros, tras registrar un crecimiento del 63% respecto a diciembre de 2020.

En los seis primeros meses de 2021, el Resultado de Explotación fue de 3,39 millones de euros, frente a una pérdida de explotación de 307.266 euros en igual periodo de 2020, mientras que la cifra de negocio creció un 123%, hasta 379.000 euros.

La empresa contempla “que los ingresos hayan seguido mejorando en el segundo semestre por la entrada en operación de más activos y por la mejora de la situación económica”

De hecho, posterior al 30 de junio, NextPoint compró un hotel en Mallorca por 9 millones de euros y también adquirió el Hotel Meliá Girona por 6 millones de euros, además de haber firmado con Líbere Hospitality un contrato de arrendamiento de cinco años para operar con uso turístico un inmueble en Valencia.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.