Edición España. Los hoteles pierden 20 puntos de ocupación

Benidorm registra cancelaciones por la "información errónea" sobre la COVID

29 octubre, 2021
  • HOSBEC: "La errónea información acerca de la situación de Covid en Benidorm se cobra 20 puntos de ocupación para el puente"
  • En Benidorm la ocupación hotelera prevista para el Puente de Todos los Santos era del 80% y cayó al 61,2%
  • En la Costa Blanca y Valencia la ocupación superará el 70% y en Castellón el 85%

El sector hotelero de Benidorm ha expresado su preocupación respecto al daño que provocan las noticias sobre el aumento de contagios de COVID-9 en la ciudad, y ha hecho hincapié en la necesidad de que el cálculo de incidencia acumulada se realice sobre la población flotante y no solo la empadronada. Este viernes, HOSBEC ha afirmado que “la errónea información acerca de la situación de Covid en Benidorm se cobra 20 puntos de ocupación hotelera para el puente de Todos Los Santos”.

Según los hoteleros se le está imputando a la ciudad “una situación de riesgo extremo cuando la realidad es completamente diferente” y eso está repercutiendo en la actividad turística.

Es que sobre una previsión inicial de ocupación que rondaba el 80% para el Puente de Todos los Santos, este viernes se han actualizado los datos y ahora está casi 20 puntos por debajo, situándose en un 61,2%

Según los datos brindados el martes por la consellera de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Ana Barceló, Benidorm está en situación de "riesgo extremo" al registrar una incidencia acumulada de 286 casos por cada 100.000 habitantes. Y Toni Mayor, presidente de HOSBEC insistía en que hay que matizar estos datos, ya que se calculan en relación a la población empadronada (65.000 habitantes) cuando en la ciudad viven en torno a 200.000 personas, entre turistas y población con segunda residencia.

“Insistimos, al igual que han hecho el Comité de Expertos que asesora al Gobierno Valenciano, que Benidorm tiene una situación especial por el importante volumen de población turista y flotante que habita en la ciudad y que multiplica por tres su población residente. Si computamos los 180.000 habitantes estimados en estos momentos en la ciudad, el dato de incidencia acumulada desciende de una forma importante y se sitúa en un nivel de normalidad (alrededor de 100) muy alejado de peligro extremo o situación de emergencia”, explica HOSBEC en un comunicado difundido este viernes.

“Nos enfada e indigna a partes iguales la campaña de desprestigio de destino que se ha desarrollado en torno a Benidorm, con noticias alarmantes sin ninguna base real”, dicen los empresarios

Si bien las previsiones para Benidorm se han modificado hacia abajo, hay destinos de la Comunidad Valenciana con buenas cifras para el puente.

La Costa Blanca tiene una previsión del 72,4% de ocupación, Valencia sube hasta el 76% y Castellón escala hasta una previsión del 85,5% ya que además este fin de semana se celebra uno de los primeros festivales musicales, el SanSan en Benicàssim.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.