Los bonos podrán solicitarse a partir del 16 de noviembre

Madrid espera un impacto económico de 14,8 M € con los bonos turísticos

El objetivo es captar 40.000 nuevos viajeros

2 noviembre, 2021
Madrid espera un impacto económico de 14,8 M € con los bonos turísticos

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, anuncio que el 16 de noviembre se pondrán en marcha los nuevos bonos turísticos, con los cuales esperan atraer a más de 40.000 nuevos viajeros a la región y generar alrededor de 120.000 pernoctaciones. Los bonos, con descuentos de hasta el 50%, podrán ser utilizados por viajeros residentes.

En una visita a Pinilla del Valle en la colocación de la primera piedra del Museo de los Neardentales, Díaz Ayuso detalló que son ayudas directas con la que se recorta en un 50% el precio de algunos productos turísticos y culturales, para aquellos turistas españoles o con residencia legal en territorio español.

"Lo que esperamos con esta medida es un impacto económico de 14,8 millones de euros en el sector turístico y confiamos con ello en atraer a más de 40.000 nuevos turistas y generar alrededor de 120.000 pernoctaciones”, dijo

Los bonos turísticos subvencionarán el 50% del precio de adquisición de servicios prestados por empresas de alojamiento turístico y agencias de viajes, con un máximo de 600 euros por persona.

Díaz Ayuso anunció que los nuevos bonos turísticos de hasta 600 euros podrán solicitarse a partir del 16 de noviembre.

Con estos bonos, destinados a turistas mayores de edad, se podrán obtener descuentos en alojamiento (a partir de una noche) y en otros servicios relacionados con la manutención, salud y bienestar, así como visitas guiadas, actividades turísticas y deportivas. La medida también incluye descuentos al transporte para facilitar que cada vez más personas visiten la región.

"Es un compromiso de la Comunidad de Madrid por llevar vida a nuestros pueblos, por proteger nuestro entorno cultural y natural y fomentar la riqueza autóctona" ha dicho Díaz Ayuso.

A partir del 16 de noviembre, cada persona podrá solicitar un bono por mes durante la vigencia del programa con 10 días de antelación a la fecha de contratación del servicio, y podrán disfrutarse como máximo en los 40 días posteriores a haber realizado la reserva

La Comunidad de Madrid ingresará las cantidades a los establecimientos y agencias de viajes en el plazo de un mes, con el fin de evitar perjuicios a estas empresas, en su mayoría pymes.

Según lo informado por la Comunidad de Madrid en septiembre, el programa de bonos estará vigente hasta el 15 de mayo de 2022 o hasta el agotamiento de los fondos destinados a esta finalidad, y podrán solicitarse en la web www.bonosturisticoscomunidademadrid.com.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.