Edición España. España ha sido ubicada en el nivel 3 para el que se recomienda “reconsiderar el viaje”

EEUU pide no viajar a 14 países de la UE a 5 días de reabrir sus fronteras

Ese grupo de naciones, unas de la UE y otros del espacio Schegen, ha pasado a nivel 4 que implica la recomendación categórica de "no viajar" 4 noviembre, 2021

Cuando apenas faltan cinco días para que los Estados Unidos reabra sus fronteras a todos los viajeros internacionales con pauta completa de vacunación y una prueba de coronavirus negativa tres días máximo antes de la llegada, las autoridades del Departamento de Estado han actualizado sus consejos de viaje y pasado a 14 países de la Unión Europea y del espacio Schengen a nivel 4 que implica la recomendación a los ciudadanos estadounidenses de no viajar a esos territorios. España no está incluida en el grupo, pero ha sido ubicada en el nivel 3 para el que se recomienda “reconsiderar el viaje” e indica un alto nivel de COVID-19 en el país. Además, agregan la advertencia de que “actúe con mayor cautela en el país debido al terrorismo y evite viajar debido a los riesgos graves para la seguridad y la protección civiles”.

Según el aviso de viaje, que se actualiza cada semana en función de la situación epidemiológica de cada país, en esta oportunidad fue este martes, 2 de noviembre, tras pasar a nivel 4, se recomienda no viajar a los siguientes países de la UE/espacio Schengen: Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Estonia, Grecia, Irlanda, Letonia, Lituania, Noruega, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia y Suiza. Desde hace tiempo, las mismas autoridades desaconsejaban los viajes a todos estos países, salvo Bélgica y Eslovaquia, según recuerda el portal SchengenVisaInfo.com.

El 4 es el nivel de advertencia más alto, lo que significa que todos los ciudadanos estadounidenses que viajen a uno de estos países tienen una mayor probabilidad de infectarse de COVID-19, especialmente aquellos que no han pasado la enfermedad ni se han vacunado.

Por este motivo, la agencia de salud de EEUU advierte que todas las personas que proyecten visitar uno de estos países europeos, contra los que actualmente se aplica el consejo de no viajar, estén completamente inmunizadas con una de las vacunas autorizadas para su uso por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EEUU.

Para los que llegan

La semana pasada, el Gobierno estadounidense reveló más detalles sobre las llegadas desde la UE y varios otros países. En un comunicado de la Casa Blanca, destacaron que, a partir del próximo lunes, 8 de noviembre, los viajeros que lleguen a Estados Unidos deberán presentar comprobante de vacunación antes de embarcar.

Asimismo, explicaron que todos los viajeros entrantes, incluidos los ciudadanos estadounidenses, deberán someterse a una prueba COVID-19 dentro del primer día de salida.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.