Diario 5385 26.09.2018 | 14:49
Hosteltur: Noticias de turismo
Según se dijo en el Amadeus Technology Forum

Una pequeña agencia puede posicionarse en internet por especialización, no por precio

26 abril, 2013

¿Puede una pequeña o mediana agencia de viajes posicionarse en internet? La pregunta, autoformulada por Eric Lehoucq, socio tecnológico de Amadeus España, tuvo una respuesta afirmativa, si bien dejando muy claro que ese posicionamiento nunca podría producirse a base de precio, sino de comunicar un oferta diferenciada con unos contenidos especializados, tal y como señaló en una nueva edición del Amadeus Technology Forum, que con el lema ‘El valor de la información’, se ha celebrado este miércoles y jueves en Barcelona y Madrid.

Eric Lehoucq repasó en su intervención las que considera claves estratégicas del marketing online y, aclarando desde un primer momento que “el canal offline no está muerto, al contrario”, añadió que, no obstante, “es muy importante invertir en marketing online”.

Y para reforzar su argumento preguntó a los más de 200 profesionales asistentes al foro, mayoritariamente agencias de viajes, en qué invierten más en Internet. La respuesta dio un 29% de inversión en SEO, un 17% en redes sociales, y un 16% que no invierte nada en marketing online.

Lehoucq insistió en lo prioritario que debe ser para la agencia de viajes el contenido digital, como modo de llegar a un creciente mercado que accede a la información mediante las nuevas tecnologías, y aportó el dato de que el 57% de las compras vacacionales en todo el mundo se realizan ya de modo online.

Crece la venta directa aérea y la intermediada de hoteles

Por su parte, Ángel Gallego, vicepresidente de Amadeus para el oeste de Europa, Oriente Medio y África, hizo un repaso a las tendencias de la distribución. La principal conclusión fue el aumento de la venta directa por parte de las aerolíneas, si bien las ventas intermediadas por las agencias de viajes “han crecido también, ya que la tarta ha crecido para todos”. Un aumento de venta directa aérea que se produce a la vez que crece la venta intermediada de otros productos.

El director general de Amadeus España, Paul de Villiers, durante su intervención en el foro de la compañía.El director general de Amadeus España, Paul de Villiers, durante su intervención en el foro de la compañía.

En este sentido, Gallego se refirió al aumento de la “reintermediación” que se está produciendo en las reservas de hotel, así como con el crecimiento de las ventas de paquetes de grandes turoperadores a través de agencias de viajes no propias.

Asimismo, el ejecutivo de Amadeus se refirió a la aparición de nuevos actores en el proceso del viaje. “Hasta hace poco sólo existían las compañías aéreas, los hoteles, las agencias de viajes, y poco más. Pero ahora han cobrado protagonismo los procesos previos al viaje y el posterior, y con ello han aparecido nuevos actores, como las redes sociales, buscadores o sitios de valoración y comentarios”.

El Amadeus Technology Forum fue abierto por el director general de Amadeus España, Paul de Villiers, que se dirigió a los agentes de viajes con una intervención titulada ‘Transformando el viaje juntos’. “Internet ha multiplicado el volumen de información disponible, ha modificado radicalmente la forma en que producimos y consumimos, las maneras en que viajamos, nos comunicamos, leemos y pensamos. La información con la que contáis las agencias os permite conducir a las personas a través de su experiencia de viaje y en esa idea reside su valor incalculable”, dijo De Villiers.

También intervino el director de marketing de Amadeus España, Iñigo García-Aranda, que llevó a cabo a un repaso de las novedades tecnológicas de la compañía de cara a este 2013. “Cada vez es más importante para las agencias no solo acceder al contenido relevante, sino componer a medida ese contenido, tarea para la que resulta crucial tener acceso a las mejores fuentes con herramientas ágiles y sencillas. La tecnología ha de contribuir a hacer más en menos tiempo, pero con total fiabilidad en la infomación; si no existe este rigor, el proceso no es productivo”, señaló.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.