Diario 5328 20.07.2018 | 22:47
Hosteltur: Noticias de turismo
Gestión de riesgos

La seguridad de zonas turísticas no convence a los españoles

Robos, atracos y tirones son los aspectos que más preocupan 13 agosto, 2013

El 44,1% de los españoles percibe la seguridad de las zonas turísticas como "regular", mientras que el 39,4% opinan que es "mala" o "muy mala", según el estudio realizado por Tyco Integrated Fire & Security.

Estos datos han mostrado la desconfianza de los españoles en la seguridad de las zonas turísticas, quienes en un 51% han destacado que los robos, atracos y tirones, son los problemas más frecuentes y que motivan su preocupación, dato que sube de forma negativa sobretodo en Cataluña (hasta el 59,6%).

De hecho, los catalanes tienen una menor confianza en la seguridad, con un índice de seguridad del 3%, que a pesar de ser un dato positivo se encuentra significativamente muy por debajo del resto de comunidades (31,3%). Le siguen, algo más de lejos, madrileños (22,5%) y andaluces (27,5%).

La sustracción de objetos del vehículo en zona de parking (32,3%) y la presencia de personas sospechosas (31,3%) son los incidentes que más preocupan en estas zonas de ocio y turismo.

Más de la mitad de los españoles desconfía de la seguridad en zonas turísticas #shu#Más de la mitad de los españoles desconfía de la seguridad en zonas turísticas Imagen Shutterstock

Entre las medidas de seguridad que más han reclamado los ciudadanos, está, en primera posición, el incrementar la vigilancia y el control con la presencia de personal de seguridad, con un 74,1%.

También se ha propuesto la instalación de cámaras de video-vigilancia o circuitos cerrados de televisión con un apoyo del 49% y una mayor y mejor iluminación en las diferentes zonas de estas zonas con un 43,2%.

Un turista de cada 1.000 sufre un delito en España, según datos del Ministerio del Interior, que el pasado 1 de julio puso en marcha la Operación Verano 2013.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.