Edición España. Transacciones hoteleras

Vendido el hotel Alexandra de Barcelona por 32,5 M €

El comprador es el empresario Ricardo Portabella, que ya posee otros dos hoteles en España 9 noviembre, 2021

Ricardo Portabella Peralta, considerado como una de las mayores fortunas de España, ha adquirido el hotel Alexandra de Barcelona por 32,5 millones de euros, según han confirmado fuentes del mercado hotelero. Se trata de un establecimiento de 4 estrellas ubicado en la calle Mallorca, casi tocando el Paseo de Gracia.

Hasta ahora, el hotel Alexandra estaba en manos de la familia Borrell Miró-Sans. El establecimiento opera bajo la enseña Curio Collection by Hilton.

El hotel, de cuatro estrellas, dispone de 116 habitaciones. Sin embargo, 80 habitaciones son en propiedad, mientras que las otras 36 son de alquiler.

Esto se debe a que el hotel se amplió en dos edificios colindantes, donde ganó esas 36 habitaciones extras, si bien este detalle no se percibe desde el interior.

En cualquier caso, los edificios donde se amplió el hotel Alexandra pertenecen a dos propiedades distintas, no vinculadas al hotel, con contratos de alquiler a 20 y 25 años respectivamente.

Esta circunstancia hizo desistir a varios fondos de inversión que se interesaron al principio por la venta del hotel.

Finalmente el hotel ha sido vendido a Ricardo Portabella, aficando en Suiza, quien ha adquirido el hotel a través de su sociedad patrimonial Anpora, compañía que tenía su sede en Cataluña, pero que en 2018 se mudó a Luxemburgo, según informó Crónica Global.

Imagen exterior del hotel Alexandra, en la calle Mallorca.

Propietario de otros dos hoteles en España

Ricardo Portabella es propietario también, a través de Anpora, de otros dos hoteles en España, en Islantilla y Alicante. Dichos establecimientos están operados por GAT, una de las principales compañías de gestión hotelera independiente.

Sin embargo, en el caso del hotel Alexandra, el establecimiento continuará siendo operado por el actual equipo gestor y bajo la marca Curio Collection by Hilton.

Ricardo Portabella, de 61 años, es uno de los accionistas de Danone (su abuelo fue uno de los impulsores de la empresa de yogures en España), vive en Ginebra con su familia desde el año 2000 y mantiene un perfil muy discreto.

Avatar redactor Xavier Canalis Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.