Edición España. La exigencia sería válida para los propios británicos si viajan el extranjero

Reino Unido baraja si exigir la tercera dosis para evitar cuarentena y test

De momento el Reino Unido sigue exigiendo la pauta completa de las dos primeras dosis para entrar en el país sin sufrir cuarentena 10 noviembre, 2021

El Reino Unido está considerando cambiar las normas para los viajes, de manera que las personas que rechacen la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 deberán enfrentarse a test y cuarentenas a su regreso al país si viajan al extranjero. Esta medida afectaría también a los turistas, a quienes actualmente ya se les exige la pauta completa de las dos primeras dosis para evitar la cuarentena.

Este cambio no sería inminente, según recoge el medio sectorial turístico TTG de fuentes gubernamentales.

Igualmente, el Gobierno está estudiando si sería conveniente incluir la tercera dosis en el Covid pass para los viajes, y cómo hacerlo. En este momento, el Reino Unido exige a todos los viajeros que llegan al país las dos dosis de la vacuna, la pauta completa, al margen de si uno se ha recuperado o no de la infección.

Esto ha provocado problemas para muchos extranjeros, sobre todo antes de la WTM, porque en España y en otros países una persona que se había recuperado de la COVID había sido vacunada con una sola dosis y no con las dos, ya que se consideraba que tenía anticuerpos en su organismo.

Sin embargo el Reino Unido no lo considera así y exige, en todos los casos, la pauta completa. Esto no cambió a pesar de que este país y la Unión Europea llegaron a un acuerdo a finales de octubre para unificar los certificados COVID y expedirlos "en igualdad de condiciones"

En realidad este acuerdo cambiaba muy poco las exigencias del Reino Unido, como explicamos en El acuerdo UE-Reino Unido por los certificados COVID apenas cambia nada, y se mantenía la exigencia de la pauta completa, que ahora puede ser elevada a la exigencia de una tercera dosis.

En este momento, el Reino Unido está vacunando con la dosis de refuerzo a los mayores de 50 años y a los trabajadores sanitarios y sociales, igual que a quienes son clínicamente vulnerables. La tercera dosis se les administra transcurridos seis meses después de la segunda.

Según este medio, más de 10 millones de personas ya han recibido la dosis de refuerzo en el Reino Unido.

Francia exige la tercera dosis a mayores de 65

Mientras, en Francia, las personas de más de 65 años deberán inocularse la tercera dosis para poder utilizar los pasaportes de vacunación que son necesarios para entrar en muchos lugares públicos, según anunció este martes Emmanuel Macron.

Estas nuevas normas entran en vigor el 15 de diciembre, según dijo el presidente y recoge el New York Times

"Vacunaos para poder tener una vida normal", dijo Macron a los franceses, dirigiéndose sobre todo a los que todavía no se han puesto la primera dosis. "Ser libre en una nación como Francia significa ser responsable y mostrar solidaridad. Por lo tanto, contamos con vosotros".

El 69% de los franceses han recibido la pauta completa de la vacuna, pero en las últimas semanas los casos de COVID han observado un repunte, como en otros países europeos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.