Edición España. Desde el 15 de noviembre, los turistas internacionales podrán visitar el archipiélago Langkawi dentro de un proyecto piloto

Malasia reabrirá sus fronteras a los extranjeros a partir del 1 de enero

11 noviembre, 2021

Después de más de 20 meses con sus fronteras cerradas a turistas extranjeros por la pandemia, Malasia volverá a recibir visitantes internacionales a partir del próximo 1 de enero. Así lo ha aprobado el Consejo Nacional de Rehabilitación, que busca con ello impulsar la maltrecha industria turística del país.

El presidente del Consejo, el exprimer ministro malasio Muhyiddin Yassin, ha anunciado este jueves en las redes sociales este acuerdo que se produce en un momento en que el país registra altas tasas de vacunación y la tendencia de la infección por COVID-19 "continúa disminuyendo".

El Ministerio de Turismo, Arte y Cultura de Malasia ha presentado en el Consejo las medidas para rehabilitar la actividad turística, uno de los sectores más afectados por la pandemia, que incluye la reapertura del sector turístico con un proyecto piloto.

Las autoridades malasias han creado una 'burbuja verde' en el archipiélago de Langkawi, que el pasado 16 de septiembre se abrió al turismo nacional y que a partir del próximo 15 de noviembre comenzará a recibir turistas extranjeros.

Puente elevado en Langkawi, que recibirá visitantes extranjeros a partir del 15 de noviembre dentro de un proyecto piloto de reapertura de Malasia al turismo.

Después de este primer paso inicial, el Consejo acordó que "la reapertura de las fronteras para los turistas extranjeros se realice a más tardar el 1 de enero de 2022 para dinamizar aún más el sector turístico del país", según el mensaje de Yassin, que no detalla cuáles serán los requisitos sanitarios que se exigirán a los visitantes.

En 2019, casi 35.000 españoles visitaron el país asiático, que antes de la pandemia recibía casi 30 millones de turistas extranjeros.

Avatar redactor José Luis Ortega Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.