Turismo de nieve

La temporada de esquí se alarga con estaciones abiertas hasta principios de mayo

Este fin de semana habrá ocho operativas

El turismo de nieve parece estar viviendo un buen año, aunque para conocer los datos oficiales habrá que esperar el balance que se hará el cierre de la temporada. Una temporada que ha venido marcada por las favorables condiciones climatológicas registradas en las últimas semanas que han permitido a muchas estaciones alargar su período de apertura.

A principios de marzo ya se anunciaba que las estaciones de esquí de Baqueira Beret y Astún alargaban la temporada. También Grandvalira anunció que ampliaba su temporada hasta el 28 de abril.

Y lo cierto es que este fin de semana ocho estaciones de esquí continúan abiertas en España, según la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (ATUDEM). Algunas incluso estarán operativas la próxima semana, entrando ya en el mes de mayo.

La temporada de esquí se alarga con estaciones abiertas hasta principios de mayoLa temporada de esquí se alarga con estaciones abiertas hasta principios de mayo

En la Cordillera Cantábrica siguen abiertas las Estaciones de San Isidro y de Leitariegos hasta el domingo 28 de abril. Con cerca del 50% de área esquiable se podrá practicar el esquí alpino.

La Estación cántabra de Alto Campoo abrirá el sábado y el domingo, con  más de un metro de nieve y de nuevo tendrá operativas sus instalaciones durante el siguiente fin de semana, para dar por concluida la temporada el domingo 5 de mayo.

Asimismo, en el Pirineo Catalán, la Estación de Masella permanece abierta, con el 50% de su área esquiable y más de un metro de nieve primavera, hasta el domingo 28 de abril, fecha en que cerrará la temporada. Baqueira Beret mantendrá operativa el área de Baqueira a partir del sábado 26 hasta el domingo 5 de mayo.

En cuanto a Sierra Nevada, situada en el Sistema Penibético, abrirá de viernes a domingo, ofreciendo un total de 42 kilómetros de área esquiable. En el Sistema Central, Sierra de Béjar-La Covatilla cerrará la temporada el día 5 de mayo; ofreciendo un total de 14 kilómetros esquiables de nieve primavera. Por último, en la modalidad de esquí de fondo, la estación navarra de Roncalia (Larra Belagua) permanecerá esquiable todos los días hasta el 30 de abril.

Según Paloma García Pachá, directora de ATUDEM “la favorable situación climatológica registrada por las intensas nevadas producidas durante los meses de invierno y en las primeras semanas de la primavera, han hecho posible que la nieve se conserve en óptimas condiciones para la práctica del esquí en buena parte de nuestras estaciones, motivo por el cual han decidido posponer sus fechas iniciales de clausura”.

Los resultados que están obteniendo parecen ser óptimos. De hecho, las estaciones de esquí ya cerraron las Navidades con éxito en ocupación y visitantes. Y en Semana Santa el turismo de nieve preveía una ocupación del 80%.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.