Turismo de nieve

Grandvalira amplía su temporada hasta el 28 de abril

Esquí durante 149 días

La estación de Grandvalira, en Andorra, ha anunciado la ampliación de su temporada hasta el domingo 28 de abril. Mantendrá prácticamente la totalidad de las pistas abiertas hasta el 14 de abril y un total de 120 kilómetros esquiables hasta el cierre de la campaña de nieve.

La previsión muestra que las pistas se encontrarán en buenas condiciones al haber estado marcada la temporada por la regularidad de las nevadas y las bajas temperaturas. Por ello han tomado esta decisión mediante la cual pasarán de los 135 días de esquí previstos para esta temporada a los 149.

Aunque se mantendrán abiertos 200 kilómetros hasta el 14 de abril, el Canillo cerrará a partir del día 8 del mismo mes. A partir del 15 de abril la prioridad del dominio es mantener la máxima extensión esquiable abierta, si bien, la previsión de este último tramo de la temporada y hasta el cierre será mantener entre 120 y 130 kilómetros operativos.    

Grandvalira amplía su temporada hasta el 28 de abril.Grandvalira amplía su temporada hasta el 28 de abril.

La directora general de Grandvalira-Nevasa, Núria Tarré, valoró la extensión de la temporada como "una buena noticia para nuestros clientes y para Andorra".

Tal y como ya informó HOSTELTUR noticias de turismo, Andorra abrió la temporada de esquí a principios de diciembre con las aperturas de Grandvalira y Vallnord. Aunque Grandvalira ha decidió ampliar la temporada, Vallnord cerrará como estaba previsto, el próximo 7 de abril.

Pero Grandvalira no es la única que ha elegido esta opción, sino que también otras instalaciones, como las estaciones de esquí de Baqueira Beret y Astún alargan la temporada.

Buen comportamiento en Semana Santa

La estación de esquí ha registrado cerca de 150.000 días de esquí durante esta Semana Santa, el doble de esquiadores que el año pasado en este mismo periodo festivo.

La media de usuarios por día que han visitado las pistas de esquí andorranas ha sido de 16.666 con un pico de más de 19.739 el viernes 29 de marzo.

"La situación avanzada del periodo vacacional en el calendario de la temporada 2012-2013, las buenas condiciones de nieve y la inestabilidad del tiempo durante los últimos días en el litoral han favorecido la entrada de más esquiadores en Grandvalira durante la Semana Santa", ha explicado Tarré.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.