Edición España. El 60% de las pernoctaciones del primer semestre se realizaron en áreas menos pobladas

Airbnb ha recaudado 315 M € por impuestos turísticos en la UE

22 noviembre, 2021

Airbnb ha anunciado que a nivel global ha remitido más de 4.000 millones de dólares (3.549 millones de euros) en impuestos turísticos y por primera vez ha recaudado y remitido a la Unión Europea un total de 354 millones de dólares (317 millones de euros). La plataforma ha informado que, como consecuencia de la pandemia, se ha observado una mayor distribución de las pernoctaciones y que en la UE casi el 60% se han realizado en áreas menos pobladas, frente al 40% del 2019.

“Viajar en Airbnb a menudo puede estar sujeto a impuestos turísticos y la colaboración con las autoridades de la UE simplifica el proceso para todos al automatizar la recaudación y el envío de impuestos turísticos de los huéspedes en nombre de los anfitriones”, ha dicho la plataforma.

Airbnb ha comenzado a recaudar estos impuestos en 2014, en Ámsterdam, y actualmente tiene acuerdos con ciudades y regiones en 15 de los 18 Estados miembros de la UE donde se aplica el impuesto turístico, incluidos Ámsterdam, Florencia, Lisboa y Milán, y la recaudación generalizada en Francia que cubre más de 29.000 ciudades.

Airbnb ha detallado que gracias a la recaudación de estos impuestos es posible determinar que hay cambios en las tendencias de viajes

“En 2019, los diez principales receptores de la UE de las tasas turísticas remitidas por Airbnb representaron la mayor parte de todas las tasas turísticas remitidas en la región, pero en 2021 los diez principales receptores representan una parte significativamente menor de todas las tasas turísticas. Casi el 60% de las pernoctaciones en la UE en el primer semestre de 2021 fueron en zonas menos pobladas, en comparación con casi el 40% de las pernoctaciones en el primer semestre de 2019”,ha indicado.

En el primer semestre del año los principales mercados a nivel global incluyen Sicilia, Var, Pirineos Atlánticos y Vaucluse y agregan que la Costa Blanca tuvo más pernoctaciones que Madrid, y el Algarve más que en Lisboa.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.