Edición España. Se cierra el plazo para la presentación de candidaturas

La Mesa del Turismo ya tiene presidente para los próximos cuatro años

Joan Molas será reelegido el próximo 15 de diciembre al no haber ningún otro aspirante 22 noviembre, 2021

La Mesa del Turismo celebrará su asamblea general electoral el próximo día 15 de diciembre, coincidiendo con la celebración del 35 aniversario de su fundación, un encuentro que servirá para ratificar la renovación de Joan Molas como presidente de la misma. La reelección para su segundo mandato, que será de cuatro años, se da por alcanzada una vez terminado el plazo para la presentación de candidaturas a la elección del Consejo Directivo sin que se haya presentado ninguna otra que la liderada por Molas.

Joan Molas llegó a la presidencia de la Mesa del Turismo en marzo de 2020 y seguirá en el cargo durante los próximos cuatro años. Tras esta ratificación la composición del Consejo Directivo de la agrupación quedará de la siguiente manera:

  • Juan Molas, presidente
  • Carlos Abella, secretario general
  • Vicepresidentes: Ana Beriain, Yolanda de Aguilar, Eugenio de Quesada, Carlos Garrido, Manuel López y Santiago Vallejo
  • José Manuel Asín, tesorero
  • Vocales asesores: Juan Cierco, Bruno Hallé, Jesús Nuño de la Rosa, Mª Francis Peñarroya y José Antonio Pinilla
Joan Molas.

Actualmente la Mesa del Turismo está integrada por 85 miembros, empresarios y profesionales de reconocida trayectoria en el sector procedentes de la práctica totalidad de subsectores turísticos.

Entre sus objetivos para los próximos años, la Mesa del Turismo se propone dar un impulse a su internacionalización, con el fin de tener un mayor presencia en Bruselas y lograr así una mayor influencia del turismo español en la Unión Europea. Además, quiere conseguir más coordinación entre las diferentes organizaciones privadas, el seguimiento y aplicación de los fondos Next Generation y alcanzar acuerdos bilaterales, entre otros.

“Con la recuperación en el horizonte, el sector deberá afrontar momentos decisivos para remontar la crisis y afianzar su liderazgo futuro. La Mesa del Turismo estará ahí, ofreciéndole el máximo soporte, ya que nuestra asociación es fiel a una única ideología, que es el turismo”, afirma Joan Molas.

Hosteltur Economía

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.