Edición España. Las empresas turísticas lanzan sus ofertas para la campaña comercial

El consumidor, con más ahorros para gastar este Black Friday

25 noviembre, 2021

En este segundo año de pandemia, marcado una vez más por las restricciones que han traído las sucesivas olas de coronavirus, casi la mitad de los españoles afirma haber conseguido ahorrar en los últimos meses: el Banco de España ha constatado tres trimestres de crecimiento de la riqueza de las familias, lo que supone una buena noticia para este Black Friday que se celebra mañana: no solo hay ganas de gastar, también hay más dinero. "El aumento de las posibilidades de ahorro de las familias debido al confinamiento y las ganas de gastar después de tanta restricción suponen buenos datos para esta campaña", afirma Neus Soler, profesora colaboradora de los Estudios de Economía y Empresa de la UOC, experta en consumo y marketing. Una campaña de ofertas a la que también se apunta el sector turístico: los hoteles han lanzado entre la pasada semana y esta sus promociones, con potentes descuentos que van desde el 30 al 60%.

Y es que en España la popularidad de los descuentos del 'viernes negro' no ha parado de crecer en los últimos años. Según el informe Black Friday 2021 de Webloyalty, este año se producirá un incremento de compras del 139% en comparación con la semana previa.

Precisamente, según el estudio 'Pronóstico Global del Black Friday', elaborado por la consultora Simon-Kucher & Partners que recoge Statista los consumidores españoles están bastante predispuestos a comprar durante el Black Friday este año: un 74% tiene intención de hacerse con alguna ganga esos días, un porcentaje más elevado que en países donde estas jornadas de compras son también bastante populares, como Estados Unidos (70%) o Alemania (61%).

Infografía: ¿Cuántos planean sucumbir a las ofertas del Black Friday y Cyber Monday? | Statista Más infografías en Statista

Una campaña de la que este año también va a beneficiarse el sector turístico, en unos momentos en que la crisis de suministros ha rebajado las expectativas sobre otros productos como los tecnológicos, los más demandados habitualmente en el Black Friday, que también está previsto que se encarezcan por el aumento de los precios de la distribución, según la UOC.

Precisamente, el pasado año las ofertas del Black Friday empujaron las reservas hoteleras en pleno mes de noviembre, con un crecimiento del 122%, según datos de Dingus

Así las cosas, desde el sector, hoteles, aerolíneas y cruceros no se han querido perder su cita con este ya consolidado fenómeno comercial y se ha sumado en masa a la campaña de promociones.

Más ofertas de hoteles

En cuanto a las rebajas de precios de los establecimientos hoteleros, Oca Hotels lanzaba el lunes un descuento del 30% para reservas realizadas hasta el 29 de noviembre en sus hoteles y en los de la marca duerming, para estancias hasta diciembre de 2022.

Por su parte, Marriott Bonvoy, el programa de viajes de Marriott International, ha puesto en marcha su mayor oferta de Black Friday hasta la fecha.

Desde el pasado viernes y hasta el 29 de noviembre, los miembros del programa de viajes tendrán un 25% de descuento sobre la tarifa estándar, un 20% para los no miembros, en estancias en más de 5.000 hoteles de Estados Unidos, Canadá, el Caribe y Latinoamérica y por primera vez, este año también en 689 hoteles de Europa, Oriente Medio y África

Las estancias podrán disfrutarse del 25 de noviembre hasta el 17 de enero de 2022.

Tampoco se pierden este año la campaña del Black Friday los establecimientos de Pestana Hotel Group, que hasta el próximo día 29 de noviembre ofrecen descuentos en sus tarifas de hasta el 30% para todos los hoteles del grupo, incluyendo en los hoteles de Madrid y Barcelona, para estancias hasta el 31 de diciembre del próximo año.

Además, Silken Hoteles ofrece hasta el 29 de noviembre a sus clientes fidelizados en SÍbySilken Rewards, un 30% de descuento en preventa para cualquiera de sus 28 establecimientos en 24 destinos.

Más información sobre el Black Friday:

-Black Friday: los hoteles lanzan ofertas de hasta el 60%

-El consumidor, con "ganas de gastar" este Black Friday (pero habrá 3 fases)

-Cómo aprovechó Port Hotels el Black Friday para vender más

A esta fecha comercial tradicionalmente americana que España ha adoptado con éxito se apunta además Riu Hotels & Resorts con reducciones de tarifa de hasta el 30%, una oferta que se mantendrá hasta el 2 de diciembre, para estancias comprendidas entre el 22 de noviembre de 2021 y el 31 de diciembre de 2022.

También se sube al carro del viernes negro City Hotels, con descuentos del 30% durante su Black Friday Week, del 22 al 29 de noviembre de 2021, en cualquiera de sus hoteles y destinos.

Entre las ofertas más potentes se encuentra la de Barceló Hotels, que ofrece descuentos de hasta el 60% para reservas exclusivamente en su web utilizando el código promocional BF2021 en el momento de hacer la reserva online en sus establecimientos de destinos nacionales e internacionales, en aras de "convertir el famoso Viernes Negro en el viernes más feliz del año".

También tira los precios Bahía Príncipe Hotels & Resorts, la división hotelera del Grupo Piñero, con descuentos de hasta el 60% para reservas entre el 22 y el 28 de noviembre, una rebaja en el precio a la que suma un 12% más de descuento para los clientes fidelizados en My Bahía Príncipe.

Por su parte, Meliá Hotels International activaba la pasada semana su campaña de Black Friday con descuentos para los próximos diez días en un momento de levantamiento de las restricciones a la movilidad en muchos destinos.

Hasta el próximo día 28, más de 250 hoteles del grupo en todo el mundo ofrecen rebajas de precios de hasta el 50% para estancias que se pueden disfrutar hasta el 23 de diciembre de 2022, en muchos casos

De entre las grandes cadenas, NH Hotel Group ha puesto en marcha rebajas de tarifas de hasta un 40% para disfrutar de estancias durante los próximos meses en cualquiera de los hoteles de la compañía bajo las marcas NH Hotels, NH Collection, Anantara, nhow, Tivoli o Avani.

Entretanto, Grupo Iberostar ofrece también hasta un 60% de descuento desde el 19 hasta el 29 de noviembre en tres de sus hoteles en las Islas Canarias: Iberostar Selection Anthelia e Iberostar Bouganville Playa en Tenerife e Iberostar Selection Fuerteventura Palace.

Paradores ha diseñado su promoción para el Black Friday con ofertas de hasta un 25% de descuento en sus Cajas Regalo más demandadas, que contarán con una validez de hasta tres años para canjearlas. Las Cajas Regalo son para estancias de alojamiento con desayuno o media pensión y también para sus restaurantes.

Tampoco se pierde este año esta campaña de descuentos Vincci Hoteles, que ofrece promociones del 15% en todas las reservas que se realicen entre el 26 y 28 de noviembre. Además, la cadena hará descuentos del 20% a aquellos que hagan una reserva mínima de tres noches entre el 18 de noviembre y el 1 de diciembre.

Grupo Hesperia ofrece un 30% de descuento en una amplia selección de hoteles y resorts de su catálogo para reservas anteriores al 30 de noviembre con el código blackfriday para estancias hasta el 31 de diciembre de 2022.

La reserva se puede cancelar con hasta 24 horas de antelación e incluyen hoteles en destinos como Barcelona, Bilbao, Zaragoza, Galicia, Baleares y Canaria, y desde hoteles de 3 a 5 estrellas

Se suma además al Viernes Negro Iberik Hoteles, que ha creado una oferta especial que incluye un 50% de descuento a las 100 primeras reservas que se hagan desde su web el próximo 26 de noviembre con el código 100IBERIK.

Asimismo, Fuerte Group Hotels mantiene su cita anual con este ya consolidado fenómeno comercial, ofreciendo descuentos de más de un 20% en todos sus establecimientos de las marcas Fuerte Hoteles y Amàre Hotels, que se sumarán a los que ya tienen los miembros del Club Amigos.

Restauración

Asimismo, el sector de la restauración, que atraviesa un momento de reinvención tras la pandemia, está abierto a aprovechar cada vez más las tendencias de consumo generales y ha comenzado a lanzar ofertas y promociones para el Black Friday con el objetivo de recuperar cuanto antes las cifras previas a la alerta sanitaria.

Así, en esta fecha comercial muy vinculada al comercio electrónico, desde la plataforma de reservas The Fork han entendido este día como "una ocasión perfecta" para adquirir descuentos en una amplia gama de restaurantes y, además, "para seguir incentivando la vuelta al consumo en restauración y la reactivación de la hostelería en España", según informa Efe.

Los usuarios de esta aplicación tendrán la posibilidad, por ejemplo, de reducir a la mitad su cuenta en 1.200 restaurantes en toda España, una promoción que extenderán hasta el 28 de noviembre

Cruceros y otras compañías

Pero no solo las cadenas hoteleras, tanto grandes como pequeñas, incorporan importantes rebajas de tarifas con motivo del Black Friday. Norwegian Cruise Line (NCL) ofrece un 35% de descuento en todos los cruceros y paquetes aéreo-terrestres, además de todos los paquetes Free at Sea por 99 euros por persona. La promoción está disponible para todas las reservas realizadas entre el 16 y el 27 de noviembre y para los diferentes itinerarios que la naviera realiza en todo el mundo para todas las salidas hasta verano del 2024.

También se sube al carro del viernes negro MSC Cruceros, que ha lanzado descuentos de hasta un 22% en cruceros para vacaciones con salidas hasta el 15 de junio de 2022 para las reservas efectuadas entre el 22 y el 29 de noviembre de 2021

Asimismo, durante los Black Friday Days, Costa Cruceros ofrece cruceros desde los 199 euros por persona para viajar desde noviembre de 2021 hasta verano de 2022 a las Capitales Bálticas, Fiordos, Mediterráneo Occidental y Oriental, el Caribe o Emiratos Árabes, entre otros itinerarios.

Además, la noruega Hurtigruten ofrece un especial 2x1 con motivo del Black Friday en su crucero Auroras Boreales, para reservas hasta el 1 de diciembre.

En cuanto a otras compañías del sector, Logitravel ha lanzado una oferta de paquetes de vacaciones con hasta un 30% de descuento para compras hasta el día 29 de este mes

Con motivo de esta fecha, Flappin’, la primera plataforma integral de viajes, cenas y experiencias, sorpresa pondrá en marcha descuentos de hasta 100 euros en su web desde el 22 hasta el 29 de noviembre.

Por su parte, PortAventura World ha reconvertido el Black Friday en Black Weekend 2021 y ofrece descuentos en su resort, el Hotel Roulette, con precios de 50 euros por persona y noche en régimen de solo alojamiento, con plazas limitadas, para compras entre el 26 y 29 de noviembre.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.