Antes de mayo se sabrá el comprador

El precio de Trapsatur ronda los 4 M €

El proceso de venta de Trapsatur está en su recta final. Tras las ofertas no vinculantes de cerca de 10 millones de euros que han hecho los interesados, ahora se acerca el momento de las ofertas vinculantes, que lo previsible es que no lleguen a los cinco millones. Los finalistas son Springwater, Juliá y Transvía, tal y como adelantó en exclusiva este diario.

No obstante, puede que haya representación de otros grupos dentro de alguno de los mencionados tres finalistas, como es el caso del grupo Julià, que podría integrar a Alsa a través de la UTE que mantienen. Alsa, a través de Movelia (de la que es principal accionista), estaba entre las empresas candidatas de la primera fase. 

En esa primera fase la empresa encargada del cuaderno de venta, GBS, pidió ofertas no vinculantes para eliminar a los candidatos con menos posibilidades, y las cantidades que se ofertaron rodaban los diez millones de euros

Ahora, en esta segunda fase, los tres finalistas tendrán que hacer ofertas vinculantes, con un plazo que cumple el 24 de este mes de abril. Las cantidades podrían rondar los cuatro millones de euros, incluyendo los inmuebles del turoperador. Los administradores judiciales de Trapsatur tienen prisa por vender, dado el continuo descenso del valor de la marca, tras un primer trimestre de 2014 en el que ha sufrido una caída de ventas del 50%. 

Por otro lado, entre el resto de finalistas se especula con que GBS se haya decantado en los últimos días por la candidatura de Springwater, y la esté favoreciendo con un mayor acceso a información de Trapsatur. Una posibilidad que tiene su sentido en que el  demostrado interés de los administradores judiciales por Trapsatur es meramente económico, dejando en segundo plano otros factores como el mantenimiento de la plantilla, por lo que se prevé que la decisión se tome en función de la cantidad de dinero puesta sobre la mesa, lo que da sentido al posible favoritismo de GSB por el fondo de inversión  Springwater.  

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.