Edición España. El cribado estará vigente a partir del 1 de diciembre

Canarias vuelve a exigir certificado de vacunas o test a nacionales

26 noviembre, 2021

El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado retomar la realización de cribados a los viajeros nacionales que lleguen por vía aérea o marítima a partir del 1 de diciembre. Canarias había dejado de exigir certificado de vacunas o PCR el 1 de octubre, como publicaba HOSTELTUR, aunque para alojarse en hoteles todavía estaba vigente.

Desde el próximo miércoles todas las personas que lleguen a Canarias desde otra comunidad autónoma deberán presentar el certificado que confirme haber recibido la pauta completa de vacunación, haber pasado la enfermedad con seis meses de antelación al viaje o, de lo contrario, contar con una prueba diagnóstica negativa realizada 72 horas antes de ingresar a las islas.

Esta medida, que se mantuvo vigente entre el 18 de diciembre y el 30 de septiembre, “constituye una herramienta necesaria para continuar con el control y contención de casos importados de coronavirus en viajeros procedentes de otros puntos del territorio nacional y mientras se acelera el ritmo de vacunación contra la COVID-19”, explican desde el gobierno.

El Consejo de Gobierno de Canarios aprobó esta medida el jueves.

Las nuevas condiciones son similares a las vigentes para el cribado internacional y contempla la exclusión de la realización de cribados mediante pruebas diagnósticas de infección activa (PDIA) a los pasajeros menores de 12 años.

Tampoco deberán presentar pauta de vacunas o test los pasajeros en tránsito ni aquellas personas que acrediten haber estado fuera de la Comunidad Autónoma de Canarias por un plazo inferior a 72 horas previas a la llegada, con independencia de su lugar de residencia.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.