Mejora el consumo en los hogares

La economía francesa sale de la recesión

Cerró el segundo trimestre con un crecimiento del 0,5%

La economía francesa cerró el segundo trimestre del año con un crecimiento del 0,5% respecto a los tres meses anteriores. El país galo consigue así dejar atrás la receción.

El producto interior bruto (PIB) de Francia experimentó un crecimiento del 0,5% en el segundo trimestre del año respecto a los tres meses anteriores, cuando la economía se contrajo un 0,2%. De este modo, el país galo abandona la recesión en la que se encontraba desde los primeros meses de este año.

Francia mejora sus indicadores económicos.Francia mejora sus indicadores económicos.

Según los datos publicados por Instituto Francés de Estadística (INSEE), el repunte de la actividad económica se debe a una mejora del consumo de los hogares (+0,4% desde -0,1%), al tiempo que se atenuó el descenso de la formación de capital fijo (-0,5% desde -1%).

La demanda doméstica tuvo una contribución positiva de tres décimas al PIB, cuando en los tres primeros meses del año había restado una décima.

Por su parte, las exportaciones aumentaron en el segundo trimestre un 2%, tras caer medio punto en el primer trimestre, mientras las importaciones aumentaron un 1,9%, tras crecer una décima entre enero y marzo. De este modo se registró una aportación neutra de la balanza comercial, que en el trimestre anterior restó dos décimas al PIB.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.