Aperturas previstas para el próximo año

La marca de lujo Raffles abrirá su hotel en Londres en 2022

Publicada 30/11/21 -Actualizada 25/12/21 02:03h
La marca de lujo Raffles abrirá su hotel en Londres en 2022
  • El edificio del Old War Office de Londres contará con 120 habitaciones y 85 residencias
  • La marca desembarca en Estados Unidos el próximo año con el Raffles Boston Back Bay
  • La marca tiene previstas aperturas de establecimientos en Macao, Arabia Saudí y Baréin

Raffles Hotels & Resorts, la marca de lujo adquirida por AccorHotels, anunciaba en 2017 la firma de un acuerdo con Hinduja Group y Obrascon Huarte Lain Desarrollos (OHLD) para reformar el icónico edificio del Old War Office de Londres y convertirlo en hotel y residencias. Cinco años después, la compañía anuncia que el ‘Raffles London at The OWO' comenzará a recibir clientes a finales de 2022. La apertura en el emblemático edificio londinense se suma a otras programadas para el próximo año en países como Estados Unidos, China, Baréin y Arabia Saudí.

De este modo, el Raffles London at The OWO, junto al The OWO Residences by Raffles, cuya inauguración está planeada para finales del próximo año, supondrán el desembarco de la marca en Londres, informa la compañía.

Raffles operará un hotel de 120 suites y habitaciones en el icónico edificio de la antigua Oficina de Guerra, junto con una colección de 85 residencias de la marca en este destino emblemático en Whitehall

El edificio de la Oficina de Guerra, que se terminó de construir en 1906, rebosa de historia: en su época fue la oficina de alguno de los más importantes e influyentes políticos y líderes militares del Reino Unido del siglo XX, como por ejemplo Winston Churchill, David Lloyd George, Lord Kitchener o Herbert Asquith.

El edificio renacerá como The OWO e incluirá nueve restaurantes y bares, un spa con una piscina interior de 20 metros y una piscina de vitalidad separada, y un salón de baile con capacidad para 620 personas.

El hotel Raffles London at The OWO.

Por su parte, the OWO Residences by Raffles serán sus primeras residencias en el Reino Unido y Europa.

"El lanzamiento de Raffles London en The OWO es un momento singular para la escena hotelera de Londres, ya que la marca Raffles llega a la ciudad. Estamos muy orgullosos de haber participado en los cinco magníficos años de transformación del histórico edificio de Old War Office", asegura Stephen Alden, CEO de Raffles Hotels & Orient Express

Otras aperturas

También abrirá sus puertas en 2022 el Raffles Boston Back Bay Hotel & Residences, que supondrá la primera propiedad de la marca en Norteamérica, contará con 147 habitaciones y 146 residencias en un nuevo edificio de 35 pisos y se ubicará en el corazón de Boston, Massachusetts.

Incluirá servicios como el mayordomo de Raffles, espacios públicos que incluyen un lobby de dos pisos en lo alto de Copley Square, seis lugares exclusivos de alimentos y bebidas, un spa con una piscina interior de 20 metros de longitud, un salón y jardín en la terraza, entre otros.

El Raffles Boston.

Además, en Macao (China) está prevista la inauguración a principios de 2022 del Raffles at Galaxy Macau, un resort de lujo integrado de nivel internacional, que contará con cerca de 450 suites

Como novedad, el establecimiento convertirá sus habitaciones en un lienzo multiuso, con la hospitalidad The Frame de Samsung en cada habitación, y creará experiencias y un ambiente personalizado, detalla la compañía.

Por otro lado, en Arabia Saudí abrirá sus puertas el Raffles Jeddah, que ofrecerá 181 habitaciones y 188 residencias. La propiedad contará con suites nupciales para los recién casados, una biblioteca, una suite de entretenimiento y un spa de 1.200 metros cuadrados con ocho salas de tratamiento y un gimnasio.

Además, el hotel tendrá instalaciones para reuniones y eventos, con seis restaurantes y salones, entre ellos, un salón solo para caballeros.

Asimismo, en Baréin está prevista la apertura en 2022 del Raffles Al Areen, situado en medio de un terreno con un millón de palmeras, un resort que combina jardines, hospitalidad árabe y el servicio de Raffles

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.