Edición España. Antonio Catalán presenta las novedades de este emblemático establecimiento

El Hotel Santo Mauro reabre como Luxury Collection tras 7 M € de inversión

Retoma la actividad el 2 de diciembre tras una completa remodelación de sus instalaciones 30 noviembre, 2021
  • El Santo Mauro no quiere competir con otros hoteles de lujo, sino acoger a sus huéspedes como una casa, recordando el Madrid de los palacios
  • La renovación también ha implicado duplicar la plantilla del hotel, con 110 personas para sus 50 habitaciones, más de la mitad suites
  • Su objetivo pasa por “elevar los precios medios por encima de 1.000 euros por noche, con una horquilla que oscila entre 600 y 4.500 euros”

El Hotel Santo Mauro reabre el próximo 2 de diciembre como The Luxury Collection tras acometer una profunda remodelación de sus instalaciones en un tiempo récord, cuatro meses, y tras una inversión de siete millones de euros, según ha confirmado Antonio Catalán, presidente del Grupo AC Hotels by Marriott. El emblemático establecimiento, que suma ya 32 años en régimen de arrendamiento, ha renovado el contrato con sus propietarios por otros 25. Su intención, en palabras de Catalán, “no es competir con otros hoteles de lujo en la capital, sino acoger a nuestros huéspedes como una casa, un hogar, rememorando el Madrid de los palacios”.

La renovación, y posterior reapertura, también ha implicado duplicar la plantilla, con 110 personas para sus 50 habitaciones, más de la mitad suites. Y es que su objetivo, como ha detallado Antonio Catalán, pasa por “elevar los precios medios por encima de 1.000 euros por noche, con una horquilla que oscila entre 600 y 4.500 euros”. De este modo aboga por “subir el nivel para generar empleo, porque el cliente está dispuesto a pagar más”.

El Santo Mauro estrena interiorismo a cargo de Lorenzo Castillo, pero también iluminación exterior y paisajismo.

El reinicio de la actividad forma parte de su “apuesta clara por Madrid, donde estamos acondicionando cuatro hoteles más, con otro edificio en la Castellana, que se convertirá en un AC; otro en la calle Zorrilla, que seguramente será un Autograph Collection; la remodelación del AC Recoletos para convertirlo en un Tribute; y hemos comprado una parcela en Valdebebas, en el entorno del futuro palacio de congresos”.

Una de las suites del hotel, que representan más de la mitad de sus habitaciones.

A ellos puede sumarse alguno más, dado que, según ha reconocido Catalán, “estamos en negociaciones porque, aunque ya tenemos 20 hoteles en Madrid, hay bastante movimiento. La capital se está colocando claramente por delante de Barcelona, donde se está viviendo una situación dantesca por su alcaldesa, que en lugar de ser la principal directora comercial del destino es una antisistema que no resuelve el problema de seguridad en sus calles, por lo que, sobre todo los americanos, han borrado a la ciudad de su mapa turístico. El resultado: una ocupación media que no supera el 35%”.

El Santo Mauro se convierte así en el quinto The Luxury Collection en España, sumándose a los hoteles Alfonso XIII de Sevilla, María Cristina de San Sebastián, el Castillo Hotel Son Vida y el Marqués de Riscal, diseñado por Frank Gehry

En esta nueva etapa del hotel, como ha explicado Catalán, “hemos puesto un empeño especial en la restauración, donde hemos querido salir de las estrellas Michelin, presentes ahora en todos los establecimientos, con una apuesta por el grupo La Gresca, que en Barcelona está funcionando muy bien, para demostrar que en un hotel también se puede comer muy bien”. Asimismo organizarán visitas guiadas por el entorno del establecimiento en exclusiva para los huéspedes.

Previsiones para el cierre del año

Tras haber cerrado octubre con una ocupación del 88%, con precios superiores a los de 2019 y un 93% de clientela internacional, para diciembre ya se sitúa en un 40% “con precios altos”, y Catalán espera terminar el mes superando el 80%: “Este perfil de hotel te permite subir las tarifas, compitiendo con grandes marcas internacionales como Mandarin, Rosewood y Four Seasons”.

El jardín del Santo Mauro recobra protagonismo, gracias a la pérgola de cristal que se instalará entre ambos edificios y a la calefacción, de manera que facilitará su aprovechamiento también en invierno.

Más información sobre hoteles de lujo en:

- Accor lanza una nueva marca de lujo y analiza Madrid como posible destino

- Palace Barcelona, la renovación de un clásico enfocado en la demanda local

- El Hotel Fénix Gran Meliá, nuevo destino gastronómico tras su reapertura

- Rosewood sigue creciendo en Europa con la apertura del hotel Villa Magna

- El hotel InterContinental Barcelona ya tiene fecha de apertura

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.