Edición España. El histórico hotel madrileño reinicia su actividad de la mano de la cadena asiática

Rosewood sigue creciendo en Europa con la apertura del hotel Villa Magna

23 octubre, 2021
  • Siguiendo su filosofía A Sense of Place, Rosewood incorpora detalles de la cultura y gastronomía de cada destino en el que está presente
  • Con su reforma se buscaba lograr el equilibrio entre la conservación del emblemático Villa Magna de 1972 y la transformación del hotel
  • Sus cuatro Signature Suites se configuran como áticos de lujo con hasta gimnasio privado y sauna en los 220 metros cuadrados de una de ellas

El emblemático hotel Villa Magna ha reabierto este 22 de octubre de la mano de la cadena de lujo Rosewood Hotels and Resorts, como anunció HOSTELTUR noticias de turismo, en lo que representa su entrada en España y un paso más en el crecimiento de esta marca de "ultra lujo" en Europa, donde ya gestiona otros establecimientos históricos como el Crillon de París, el Rosewood London y el Castiglion del Bosco en plena Toscana. Y, al igual que ellos, cumple con la filosofía A Sense of Place de la cadena asiática, que incorpora detalles de la cultura y gastronomía de cada destino en el que está presente.

La exhaustiva reforma del Rosewood Villa Magna, llevada a cabo tras su cierre en marzo de 2020, forma parte de la remodelación de tres propiedades que RLH Properties estaba llevando a cabo con una inversión superior a 110 millones de euros. Con ella se buscaba, según fuentes de la cadena, “lograr un delicado equilibrio entre la conservación del emblemático Villa Magna de 1972 y la transformación del hotel que hoy emerge con renovado espíritu, recuperando la tradición castiza de la ciudad y el inconfundible sello de Rosewood Hotels and Resorts”.

Su interiorismo recuerda su pasado como Palacio de Anglada, del siglo XIX, que existía en esa parcela del Paseo de la Castellana antes de la construcción de su antecesor en 1972.

Este ambicioso proyecto rememora el pasado del establecimiento con una mirada a su antecesor, el Palacio de Anglada, del siglo XIX, siguiendo el concepto de la cadena de Hong Kong, donde cada propiedad refleja la historia, la cultura y la sensibilidad de su ubicación.

En este sentido su presidente, Radha Arora, ha subrayado que “Madrid es un destino con mucha historia, una distintiva oferta gastronómica y una cultura sin igual. Confiamos que con nuestra filosofía A Sense of Place podamos continuar creando experiencias y conexiones profundas con nuestros huéspedes alrededor del mundo como venimos haciendo desde hace años”.

No en vano, como ha revelado su director, Charles Morris, “el 50% de la demanda de la marca son clientes habituales que repiten dos o tres veces al año". La flexibilidad en la personalización es su máxima

Sus 154 habitaciones, 53 de ellas suites, encarnan el estilo residencial y refinado del hotel con muebles hechos a medida y objetos de arte cuidadosamente seleccionados. De hecho sus cuatro Signatures Suites son las joyas de la corona y figuran entre los alojamientos más exclusivos de la ciudad, configurándose como un ático de lujo con hasta gimnasio privado y sauna en los 220 metros cuadrados de una de ellas.

El hotel cuenta con 154 habitaciones, de las que 53 son suites, entre las que destacan las cuatro Signature Suites, con las terrazas más grandes de la ciudad.

Espacios gastronómicos

La gastronomía es uno de los elementos diferenciales del nuevo Rosewood Villa Magna, con cuatro conceptos que ofrecerán a huéspedes y madrileños diversas propuestas gastronómicas en cualquier momento del día: el restaurante Las Brasas, con su terraza; y Tarde O., su bar de estilo inglés, también con terraza.

Completan la oferta gastronómica la pastelería Flor y Nata; y Amós, el nuevo proyecto culinario del chef 3 estrellas Michelin Jesús Sánchez

Sense a Rosewood Spa

Rosewood también reinventa el concepto de spa con Sense a Rosewood Spa, que responde asimismo a su filosofía "Sense of place", basada en el principio de incorporar ingredientes y remedios cuidadosamente seleccionados; "Sense of individuality", un enfoque personalizado para adaptar las experiencias; y "Sense of balance", que combina el bienestar y la belleza para la armonía de cuerpo y mente.

El spa dispone de cuatro cabinas terapéuticas (una de ellas doble), sala de relax, sauna, jacuzzi y un auténtico hamman; además de un centro de fitness con equipos de entrenamiento de última generación

Rosewood Villa Magna también ofrece diferentes espacios para todo tipo de celebraciones, entre los que destacan sus amplias zonas ajardinadas. A ello se suman la sala Villa 22, dedicada asimismo a eventos, y la planta -1 completa, que puede ser configurada en distintos espacios modulables con varias salas privadas y capacidad para hasta 670 asistentes.

Su diseño refleja la historia, la cultura y la sensibilidad de su ubicación.

Diseño y arte

El diseño de Rosewood Villa Magna refleja el trabajo colectivo de cuatro estudios reconocidos a nivel internacional. Así, el renombrado arquitecto español Ramón de Arana ha sido el encargado de remodelar su llamativa fachada y el acceso peatonal al edificio; mientras que el paisajista Gregorio Marañón ha sido el encargado de la recuperación de la vegetación y los jardines para esta nueva etapa.

La remodelación de la llamativa fachada del edificio y de su acceso peatonal ha corrido a cargo del arquitecto español Ramón de Arana.

Por su parte, Bar Studio ha diseñado el interior y la firma inglesa ArtLink ha seleccionado la colección de arte de los espacios comunes y las suites que intercalan piezas de arte español y guiños a la historia de la moda.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.