Edición España. Reabre tras 18 meses cerrado por la pandemia

El Hotel Fénix Gran Meliá, nuevo destino gastronómico tras su reapertura

28 octubre, 2021

El Hotel Fénix Gran Meliá, miembro del exclusivo sello The Leading Hotels of the World, ha reabierto tras 18 meses cerrado por la pandemia, como hotel icónico de lujo del madrileño Barrio de Salamanca con más de 60 años de historia a sus espaldas. Su regreso viene acompañado de novedades gastronómicas que son el inicio de un proyecto que verá la luz a final de año. El hotel quiere consolidarse así como nuevo destino gastronómico, con la incorporación del restaurante Hortensio, gracias a su colaboración con el chef colombiano Mario Vallés.

Construido a finales de los años 50 por el arquitecto Fernando Cánovas del Castillo, muchas de sus habitaciones y suites ofrecen una panorámica única de la Plaza de Colón, la Biblioteca Nacional y el Paseo de Recoletos. La última renovación, en el año 2017, introdujo el rediseño de sus habitaciones Red Level.

El restaurante Hortensio es una de las novedades gastronómicas con las que reabre el Hotel Fénix.

Pero las novedades no se limitan a su oferta gastronómica, ya que la instalación “Ave Fénix”, del artista Alejandro Vega, ha transformado sus espacios en una gran galería de arte contemporáneo hasta finales de noviembre. El proyecto, comisariado por AGM Art Management, llega al hotel tras la exitosa muestra en las calles aledañas la pasada primavera.

Tomando como inspiración las obras de Vega y su simbolismo, el equipo de Dry Martini de Javier de las Muelas ha creado un cóctel edición limitada con el mismo nombre de la obra, que también podrá degustarse hasta finales de noviembre, junto con la exhibición.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.