Diario 5382 21.09.2018 | 17:55
Hosteltur: Noticias de turismo
Dentro del plan turístico Visión 2020, en alianza con la marroquí CDG

Pierre & Vacances desarrollará tres resorts en Marruecos con una inversión de 360 M €

Supondrán 7.200 camas, 1.400 apartamentos y la creación de 900 empleos 29 abril, 2013

Pierre & Vacances ha firmado un acuerdo con la corporación marroquí Caisse de Dépôt et de Gestion (CDG) para el desarrollo de la mayor red de complejos turísticos en Marruecos, que supondrá una inversión de 360 millones de euros, según ha informado la compañía.

El proyecto, que se realizará en el marco del Plan Visión 2020, prevé la construcción de tres complejos en el país que supondrán 7.200 camas, 1.400 apartamentos y residencias turísticas y la creación de 900 puestos de trabajo.

El acuerdo incluye el desarrollo de resorts y residencias turísticas que integren actividades de ocio con el objetivo de atraer al turismo, tanto nacional como internacional, y aportarle valor añadido como complemento a la oferta hotelera.

El primero que ha comenzado a construirse es el futuro Noria Oasis, cuya apertura está prevista para 2015.El primero que ha comenzado a construirse es el futuro Noria Oasis, cuya apertura está prevista para 2015.

Así, a la construcción ya iniciada del complejo en Marrakech, ambas compañías han decidido sumarle otros dos proyectos turísticos en Taghazout y Saidia.

El grupo francés contará con una participación del 25% del complejo Noria Oasis, en Marrakech, así como de la venta en Marruecos y Europa de las propiedades inmobiliarias. Por su parte, CDG será el encargado del resto de la inversión, captar inversores nacionales e internacionales y garantizar la financiación de las operaciones.

Tres complejos

El primero de ellos, Noria Oasis, contará con 480 unidades turísticas que suponen 2.400 camas, entre apartamentos y residencias, todas ellas gestionadas bajo las marcas Pierre & Vacances y Pierre & Vacances Premium.

Su apertura está prevista para 2015 y dispondrá de salones para eventos, actividades de ocio, clubes para niños, piscinas, spa y campos deportivos. Noria Oasis incluye 540 apartamentos y residencias comercializables a la venta para compradores individuales que podrán beneficiarse tanto de los espacios de ocio del resort como del parque acuático.

Por su parte, el complejo de Saidia contará con 400 unidades alojativas, parque acuático y un centro de conferencias. Se inaugurará en 2016.

Finalmente, en la villa de Taghazout, ubicada en Agadir, Pierre & Vacances y CDG han acordado la construcción de un complejo eco-turístico con 520 unidades residenciales que suponen 2.700 camas, entre apartamentos y residencias, y cuya apertura está prevista también para 2016. También incluye la comercialización de 380 apartamentos residenciales de propiedad.

España sigue siendo una prioridad

El grupo francés ha insistido en que España es una prioridad en su estrategia de desarrollo inmobiliario y turístico, donde actualmente cuenta con un parque turístico de más de 3.000 apartamentos vacacionales distribuidos en 38 complejos ubicados en 26 destinos de la costa peninsular.

Prueba de ello es que ha puntualizado que su objetivo es consolidarse como líder en complejos y resorts de apartamentos vacacionales en España, así como ampliar los apartamentos en comercialización, un modelo por el que está apostando fuertemente para incrementar el número de destinos en el país.

No en vano Pierre & Vacances incrementa un 25% sus ventas en España este verano, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo. De hecho, su último establecimiento, Pierre & Vacances Barcelona Sants adelantó su apertura para aprovechar las fechas de Semana Santa.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.