Diario 5385 25.09.2018 | 17:02
Hosteltur: Noticias de turismo
Le siguen Kayak y Marriott

Travelocity, marca más valorada para reservar viajes desde tablets y smartphones

Informe de la consultora Mobiquity 29 abril, 2013

La agencia online Travelocity es la marca mejor valorada para reservas de viajes desde una tablet o smartphones, según un estudio de la consultora Mobiquity, que también señala que los diseños de los móviles y los problemas de rendimiento están provocando dificultades en los viajeros que aún así están deseosos de reservar a través de estos nuevos dispositivos.

Travelocity está, según el estudio seguida de Kayak y de Marriott. Por su parte, Hilton y Expedia son las marcas más utilizadas para las búsquedas en este tipo de dispositivos, y Hilton y Marriott alcanzaron las puntuaciones más altas de reservas a través de sus aplicaciones y web.

El estudio que analiza el comportamiento de los viajeros respecto a los dispositivos de internet indica que el 35% de los viajeros conectados no reservarían de nuevo si han tenido una experiencia "lenta, confusa y no optimizada" en su búsqueda o reserva de viajes.

El informe, denominado 'El viajero conectado: informe sobre satisfacción móvil' analiza las experiencias de 1.000 personas que utilizaron sus smartphones o tables para reservar a través de las principales 19 marcas de viajes.

Travelocity, marca más valorada para reservar viajes desde tablets y smartphones

Los consumidores se muestran dispuestos a utilizar sus dispositivos móviles para planear sus viajes y reservar, pero la lentitud, el diseño poco cuidado de las aplicaciones móviles y de las páginas están influyendo en sus experiencias.

Después de organizar el viaje con sus tablets, el 54% de los viajeros asegura que volvió a su ordenador de mesa para reservar, y solo el 26% continuó usando este dispositivo para finalizar sus reservas.

Las tablets son los dispositivos favoritos para reservar viajes futuros a corto plazo: así el 25% de los viajeros conectados las usarán para buscar y reservar viajes en el próximo mes.

El gasto también va en aumento. Así, el 39% de los propietarios de las tablets, y el 33% de los usuarios de smartphones planean gastar más de 500 dólares (382 euros) en reservas de viajes a través de dispositivos móviles.

Además el 76% de los propietarios de teléfonos inteligentes y el 35% de los propietarios de tabletas aseguran que usan sus dispositivos para reservar viajes o habitaciones de hoteles cuando están ya de viaje y tienen una necesidad inmediata.

Malas experiencias

Por lo que respecta a los puntos más negativos de este nuevo tipo de reserva, el 52% de los consultados en tablets y el 60% de los usuarios de telefonos inteligentes se quejan de que los sitios de viaje para dispositivos móviles son muy lentos para cargar.

Además el 51% afirma que la selección de opciones en las aplicaciones son muy complicadas, y un 44% lamenta que los sitios no estén optimizados correctamente para los tablets.

Además un 20% de los propietarios de tablets se queja de que las aplicaciones no están integrados con su programa de fidelización de puntos, por lo que si realizan una reserva por este dispositivo no tienen acceso ni pueden redimir sus puntos.

"El viajero conectado demanda una experiencia rápida e intuitiva dada la naturaleza estresante de los viajes en sí. Lamentablemente muchas de las aplicaciones y los sitios webs no se encuentran a la altura de la calidad que necesita el usuario con cargas lentas de pagina, navegación compleja y falta de integración con otros aspectos como programas de fidelización", explica el presidente de Mobiquity, Scott Snyder.

En su opinión los smartphone y las tablets supondrán en los siguientes años un porcentaje muy importante de las ventas que se realicen de viajes. Por ello insta a las marcas a que no trasladen simplemente su web a estos dispositivos sino que aprovechen todas las capacidades que pueden ofrecer al viajero este nuevo servicio.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.