Edición España. Las agencias de ASTA lo ven desproporcionado y perjudicial

Biden encuentra la resistencia del sector por el veto a determinados países

2 diciembre, 2021
  • Las agencias de Estados Unidos piden que se reanuden cuanto antes las conexiones con todos los países
  • Los miembros de ASTA creen las nuevas restricciones desproporcionadas e ineficaces, generando grandes perjuicios
  • Al igual que las agencias en Europa, las estadounidenses ven cómo el tímido reinicio se ve interrumpido de nuevo sin compensaciones

Las agencias de Estados Unidos rechazan el veto a determinados países tanto de su Gobierno como desde los del resto del mundo por considerarlo desprocionado y muy perjudicial para el sector y para las economías nacionales. Mientras se espera que EEUU anuncie un aumento de las restricciones a partir de este jueves, Zane Kerby, presidente y CEO de la American Socity of Travel Advisor (ASTA) ha emitido un comunicado en respuesta a una auténtica cascada en el aumento de las restricciones relacionadas con la nueva variante ómicron, que asegura están infligiendo un daño económico adicional a la ya arruinada industria de viajes.

"Las prohibiciones de viajes específicas de un país son un instrumento demasiado contundente y, a menudo, crean daños económicos y sociales no intencionados pero sustanciales", señala Kerby.

"Esta vuelta a las prohibiciones para deternimados países, cuando solo hace unas semanas de que Estados Unidos reabrió fronteras para los viajeros totalmente vacunados, es profundamente frustrante y llega justo cuando la recuperación de la industria estaba ganando fuerza".

Informaciones sobre las novedades previstas para este jueves en EEUU:

-EEUU se prepara para endurecer las restricciones de viaje por ómicron

-EEUU endurecería el ingreso de viajeros al país: ¿cuarentena?

El CEO de ASTA ha recordado que el propio director de la OMS para el área de África ha señalado que "las restricciones de viaje pueden desempeñar un papel en la leve reducción de la propagación de la Covid-19 y una pesada carga para las vidas y medios de subsistencia".

El CEO de ASTA, Zane Kerby.

Y los principales afectados son los asesores u agentes de viajes que sufren un impacto desproporcionado cada vez que se implementa una prohibición de viajes de este tipo, ya que su negocio depende mucho de los viajes internacionales.

"En EEUU el sólido sistema de requisitos con mascarillas, test y vacunación -concienzudamente reforzado durante los últimos meses- evita la necesidad de prohibiciones específicas por cada país cada vez que aparece una nueva variante, lo que resulta inevitable", explica Zerby. Por ello ASTA insta la Administración Biden y a los gobiernos de todos los países a que levanten los vetos tan pronto como sea posible.

Además, como también han solicitado en el caso de las agencias británicas por las nuevas restricciones, ASTA considera que cuando los nuevos requerimientos afectan a un sector productivo en concreto debe recibir apoyo gubernamental adicional. Por ello han pedido al Congreso que tenga en cuenta que para muchas empresas la pandemia no ha terminado y que incluyan a las agencias en el programa de ayudas así como en lo relativo a la regulación temporal del empleos.

Sobre lo que han solicitado también las agencias británicas y lo que piden también en Europa sobre las restricciones:

-Nuevas medidas en Reino Unido: un "gran golpe" sin tiempo a reaccionar

-Europa trabaja en un protocolo para reanudar vuelos con el sur de África

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.