Dos de ellos deberán esperar la aprobación del PRI

Invertirán 100 M € en cuatro hoteles de nueva construcción en Playa de Palma

15 hoteles quieren subir de categoría

La zona de la Playa de Palma, en Mallorca, se prepara para acoger cuatro hoteles de nueva construcción en los próximos años, uno de 5 estrellas, dos de 4 estrellas superior y uno de 4 estrellas. La inversión rondará en total los 100 millones de euros.

Según ha explicado a HOSTELTUR noticias de turismo el gerente del Consorcio de la Playa de Palma, Álvaro Gijón, también regidor de Turismo en el Ayuntamiento de Palma, existen en la zona cuatro solares por las que han mostrado interés cuatro empresas para la construcción de nuevos hoteles. Dos de ellos comenzarán sus obras en breve pero los otros dos son suelo no urbanizable y están pendientes de la aprobación del Plan de Reconversión Integral (PRI) de la Playa de Palma para que en ellos se puedan construir los hoteles.

De los dos proyectos más avanzados son uno de un hotel de 4 estrellas superior que construirá la cadena Hipotels, de cuyo proyecto informó este diario en enero en Hipotels abrirá un hotel en Playa de Palma en 2015, y contará con 380 habitaciones. El otro es un hotel de 5 estrellas, que prepara un empresario mallorquín y que está pendiente del fallo de un concurso sobre un casino que se efectuará esta semana.

Invertirán 100 M € en cuatro hoteles de nueva construcción en Playa de Palma

Estos dos comenzarán las obras previsiblemente al terminar la temporada alta mientras que los otros dos, presentados por dos empresarios mallorquines no pertenecientes a grandes cadenas cuya identidad Gijón no ha querido revelar, al tener que esperar la aprobación del PRI, prevista para finales de año, no podrán avanzar hasta la siguiente temporada.

Además de estos proyectos existen un total de 15 proyectos de reforma en hoteles en la zona que quieren aumentar de categoría. Éstos están pendientes de la aprobación del Decreto Ley de Medidas Urgentes para la Playa de Palma, cuya aplicación está prevista para el mes de octubre, por lo que los hoteles podrán ser renovados el próximo invierno.  Gijón asegura que el objetivo en la Playa de Palma es llegar a tener un 50% de hoteles de 4 estrellas.  

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.